Deportes

Las claves tácticas del triunfazo de Huachipato en Brasil

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

Tras la histórica victoria del equipo acerero en Brasil, el panel de Pauta de Juego analizó por dónde pasó la victoria del cuadro sureño.

Huachipato causó sensación en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores al derrotar 2-0 a Gremio en Porto Alegre. A pesar de las numerosas oportunidades que los brasileños tuvieron para igualar el marcador, el equipo chileno mostró fortaleza y un juego claro.

Los de la usina, demostraron concentración y capacidad para mantenerse por delante en el marcador los 90 minutos de juego. En Pauta de Juego, el panel analizó las claves del triunfo histórico de los siderúrgicos en tierras brasileñas.

Las claves tácticas del triunfazo de Huachipato en Brasil

Fernando Tapia enfatizó que la actitud mostrada por el actual campeón del fútbol chileno, fue clave para conseguir el resultado. “El partido de ayer de Huachipato es una lección para los otros equipos de cómo se tiene que jugar un partido de Copa Libertadores, por la actitud, la intensidad, carácter y amor propio”, indicó.

El periodista subrayó que el conjunto dirigido por Javier Sanguinetti supo ponerse a la altura del ritmo que impone un equipo como Gremio. “El rival te lleva a otro nivel, demuestran la una capacidad que no se demuestran en el campeonato nacional”, sostuvo.

Por su parte, Coke Hevia destacó las actuaciones individuales del equipo de Talcahuano. “El podio del partido de ayer fueron tres chilenos Loyola, Gazzolo, Rodríguez, que si Rodríguez estuviera en uno de los tres grandes, estarían pidiendo selección”. Además, “Loyola tiene el asiento listo en el bus de Juan Pinto Durán” agregó.

También, Francisca Vargas mencionó el nivel del capitán acerero. “Quiero destacar lo de Benjamín Gazzolo, hizo todo lo que un capitán tiene que hacer en un partido de Copa Libertadores”, subrayó.

El próximo encuentro de Huachipato está programado para el domingo, cuando se enfrente a O’Higgins de Rancagua como visitante a las 12:30 p.m.