Peligra el triatlón en Paris 2024 por contaminación del río Sena
La presencia de bacterias en el agua del Sena, que han provocado que algunos atletas hayan enfermado, pone en duda la seguridad de competir en este.
Uno de los grandes debates antes de que comenzaran los Juegos Olímpicos de Paris 2024 fueron las pruebas que se llevarían a cabo en el río Sena.
A pesar de que autoridades de París aseguraron que el agua había sido exitosamente limpiada y sanitizada, y que la alcaldesa de la ciudad se bañara antes del inicio del evento deportivo, actualmente las pruebas acuáticas se encuentras suspendidas indefinidamente.
¿La casusa de esto? La presencia de bacterias en el agua del Sena que han provocado que algunos atletas hayan enfermado durante entrenamientos.
Contaminación del río Sena: ¿se postergarán o suspenderán las pruebas?
Peligra el triatlón en Paris 2024 por contaminación del río Sena.
La última información entregada por el Comité Olímpico de Portugal señala a que los deportistas portugueses, Vaslo Vilaca y Melanie Santos presentaran síntomas de una posible infección gastrointestinal tras competir en el triatlón de los Juegos Olímpicos.
Por su parte, Suiza tuvo que sustituir a Adrien Briffod, que tuvo que retirarse debido a una infección gastrointestinal.
El entrenamiento de natación en aguas abiertas de los Juegos Olímpicos de París 2024, programado para la mañana de este martes en el río Sena, ha sido cancelado debido a “problemas con la calidad del agua”.
Por ahora está en evaluación la postergación de las pruebas que se deban realizar en el río Sena. Esto hasta que la calidad del agua mejore y se garantice la seguridad para los atletas.