Cristiano Ronaldo no viaja a Irán con el Al Nassr por riesgo de sufrir un castigo de 99 latigazos
Al Nassr se enfrentó esta tarde al Esteghlal por la Champions League de Asia, sin embargo, Cristiano Ronaldo no pudo viajar por una insólita situación.
Algo insólito ocurrió con Cristiano Ronaldo, considerado el mejor jugador de fútbol del mundo, durante esta jornada.
Su equipo, el Al Nassr, se enfrentó esta tarde al Esteghlal (Irán) por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League de Asia. Sin embargo la estrella portuguesa no viajó junto a su club.
La razón de por qué el jugador de 40 años no fue convocado por el Al Nassr fue por temor a que CR7 sufra un castigo de 99 latigazos, producto de una polémica ocurrida en 2023.
¿Por qué Cristiano Ronaldo puede ser castigado con 99 latigazos?
La polémica tuvo lugar en el año 2023, cuando Cristiano Ronaldo viajó a Irán junto a su equipo para jugar la AFC Champions League.
En la antesala del encuentro entre el Al Nassr y Persépolis, disputado en Irán, Cristiano Ronaldo fue grabado abrazando y besando en la frente a Fatemeh Hammami Nasrabadi, una artista con discapacidad conocida por pintar con los pies.
Aunque el gesto fue visto como cortesía y admiración por muchos, en Irán se consideró una violación a la ley islámica, que prohíbe interacciones entre hombres y mujeres fuera del matrimonio y puede castigarse con hasta 99 latigazos.
Al Nassr pidió jugar en una sede neutral, pero la confederación lo rechazó, prometiendo seguridad. Es por esta razón que Ronaldo no viajó con su club y no jugará este partido, y su futuro en Irán permanece incierto debido a posibles consecuencias legales.
Cristiano Ronaldo no viaja a Irán con el Al Nassr por riesgo de sufrir un castigo de 99 latigazos.