Deportes

“Coke” Hevia sugiere cambios en el once titular de Colo Colo: “No rinde Pavez, no rinde Saldivia, no está rindiendo Cortés”

Imagen principal
POR Matías Langerfeldt Gomez-Barris |

Colo Colo jugó un partido para el olvido en Brasil y sufrió una goleada de 4 a 0 frente a Fortaleza. Este resultado lo dejó al borde de la eliminación y con serias posibilidades de ni siquiera clasificar a Copa Sudamericana.

La noche del martes Colo Colo jugó uno de sus peores partidos del último tiempo en la arena internacional. De hecho, el 4 a 0 que le propinó Fortaleza en el Arena Castelao es la segunda peor derrota de la historia del “Cacique” en la Copa Libertadores. Un partido desastroso, en el que en equipo no encontró respuestas en ninguna de sus líneas y con rendimientos individuales que dejaron mucho que desear.

En Pauta de Juego, “Coke” Hevia propuso que varios jugadores salgan de la formación titular del equipo, como posible respuesta a la mala cara que ha mostrado el “Popular” este 2025. “Si (el resultado de anoche) no es sacador de técnico y tú lo quieres sostener (…), (Jorge) Almirón va a tener que hacerse cargo y empezar a sacar jugadores. Colo Colo tiene el plantel más numeroso del fútbol chileno. Bueno, póngase a sacar jugadores. No rinde (Esteban) Pavez, no rinde (Alan) Saldivia, no está rindiendo (Brayan) Cortés”, sugirió el conductor del programa.

Otro panelista de Pauta de Juego, Fernando Tapia, no perdonó a ningún futbolista tras lo ocurrido en el duelo de Libertadores: “Hay veces que en un partido, cuando un equipo es derrotado y es sobrepasado, tú puedes salvar uno o dos jugadores (…). Pero en este caso no hay ninguno que uno pueda salvar de la crítica. Todos jugaron mal. Es increíble, ¿no? O sea, el tercer gol de Fortaleza es de los tres chiflados”, lanzó el presentador televisivo.

En un ejercicio de retrospectiva, Hevia apuntó a una serie de situaciones irregulares o contraproducentes para el buen funcionamiento del club y que podrían explicar la debacle futbolística vivida en Fortaleza: “No es de hacerme el adivino ahora, porque uno no esperaba esto. Pero cuando tú empezái’ a rebobinar, y claro que podría ser crónica de una muerte anunciada“, partió diciendo el periodista deportivo.

“Porque esto partió con los premios, con la salida de (Maximiliano) Falcón, con los refuerzos tarde, con agarrarse a combos los directivos, con el presidente del club haciendo cuchufletas con instrumentos públicos y teniendo juicios por afuera con jugadores también, por el tema de las licencias, (…) con el show de Brayan Cortés, ‘que me voy, que no me voy’, con la presión de los referentes, con la postergación de partidos, con los mensajes ya cruzados entre referentes y el técnico, con un gerente técnico ausente y para terminar, la guinda de la torta, un grupo de tarados (…) que termina siendo un cacho para el club”, enumeró el comunicador de Radio Pauta.

En este repaso, se refirió a una serie de episodios, que incluyen el retraso del inicio de la pretemporada por falta de acuerdo en los premios del plantel, la tardanza en la llegada de las incorporaciones, la pelea entre Carlos Cortés y Aníbal Mosa en una reunión de directorio de Blanco y Negro, el juicio que enfrentaron el mismo Mosa y futbolistas del equipo por la obtención irregular de licencias de conducir en Nancagua, la salida y posterior retorno de Brayan Cortés al primer equipo, los cuatro partidos suspendidos que suma Colo Colo este año, el rol de Daniel Morón y, finalmente, los graves y constantes episodios de violencia protagonizados por la Garra Blanca.