Deportes

El blanco y negro de Jorge Almirón: de ser campeón en 2024 a ser anulado por un recién ascendido en 2025

Imagen principal
POR Matías Langerfeldt Gomez-Barris |

El DT del cacique se juega la vida en Copa Libertadores ante Racing.

Jorge Almirón atraviesa su peor momento desde que llegó a la banca de Colo Colo: tres derrotas consecutivas, de las cuales dos han sido goleadas categóricas dejándolos al borde de la eliminación en Copa Libertadores, y quedando fuera de Copa Chile a manos de Deportes Limache.

Luego de un 2024 brillante, difícil era pensar que el 2025 del argentino iba a ser tan tortuoso. Y más aún, tomando en cuenta que llegaron a cuartos de final de Copa Libertadores, que lograron la Supercopa y que se reforzaron con jugadores como Claudio Aquino, Sebastián Vegas, Víctor Méndez o Tomás Alarcón.

Sin embargo, los objetivos del año ya peligran en mayo.

El blanco y negro de Jorge Almirón: de levantar un trofeo en 2024, a ser anulado por un recién ascendido en 2025

El año pasado, Jorge Almirón dirigió 52 partidos con Colo Colo, de los cuales ganó 30, empató 13 y perdió tan solo nueve. De 156 puntos posibles, obtuvo 103, lo que se traduce en un 67,8% de rendimiento.

Este año, ya está a dos derrotas de alcanzar el registro del curso pasado. En 17 partidos, el ex Boca Juniors lleva cinco victorias, mismo número de empates y ya contabiliza siete derrotas. Esto es un 39,2% de efectividad (20 de 51 puntos posibles).

La estadística va más allá si consideramos los goles. A esta altura del año en 2024, Colo Colo había anotado 23  en contraste con los 21 de la presente temporada. ¿La diferencia entre ambos periodos? Simple: a esta altura de 2o24 solo había recibido 16 tantos, mientras que este año ya suma 24 en contra.