“Coke” Hevia advierte éxodo de jugadores por “apriete” de barristas: “¿Quién está cómodo trabajando así?”
La Garra Blanca fue a “apretar” a jugadores y DT, post eliminación de Copa Chile.
Un día después de la eliminación de Colo Colo en Copa Chile a manos de Deportes Limache, diez integrantes de la Garra Blanca se reunieron con el plantel y con el entrenador del plantel en la sala de prensa del Estadio Monumental. Les recriminaron el mal rendimiento del equipo y les exigieron mostrar otra cara.
En otras palabras, los “apretaron”.
Pero ¿está permitido que los barras bravas tengan este tipo de relación con el club? ¿cómo se permitió que integrantes de una agrupación que ha sido vinculada al crimen organizado ingresara a un espacio oficial de la institución?
La respuesta a la primera pregunta la entregó “Coke” Hevia en Pauta de Juego. “Son tan inteligentes los presidentes, que en el reglamento está absolutamente y claramente establecido que la relación que se pena, entre club y barra, es comercial”, explicó.
Fernando Tapia agregó más antecedentes sobre esta regla: “Esta relación incestuosa entre dirigentes de una institución con barras bravas, tiene que primero ser una relación comercial, o sea un apoyo económico, tú tienes que comprobarlo. Dos, tiene que ser, aparte, solo a través de una denuncia unánime por todos los miembros del directorio, está difícil. Y después, aprobada por los cuatro quintos del Consejo de Presidentes. Es decir, tiene tantas barreras que lo hace imposible de ejecutar”..
Respecto del cómo se produjo la entrada de los barristas, Nicolás Peric entregó la versión que maneja. “Esto ocurre el domingo en la mañana. Entran sin autorización, porque no es que yo te pido permiso a ti para entrar. Yo paso no más, como Pedro por su casa. El Monumental es nuestro (…). Van a la sala de prensa, a los jugadores post práctica les dicen: ‘hey, pasen a la sala de prensa porque hay reunión con la gente de la barra’. ¿Quiénes? Tú, tú, tú y tú, con nombre y apellido. No pidieron, exigieron. Así es esto”, relató.
Finalmente, “Coke” Hevia agregó que “te puede haber filtrado cualquiera, partiendo por algún jugador que debe estar asustado, ¡si estos tipos se pasean y hacen lo que quieren!”. Además, agregó que hay futbolistas que no están nada cómodos con la situación: “Yo sé que hay cuatro, cinco, seis jugadores que están: ‘oye, representante, hay que salir de acá porque (…) está peligroso’. Uno de esos jugadores es Claudio Aquino. Hoy hablé con colegas de Argentina y Vélez está haciendo algún intento…”, reveló.