Escenario Copa Sudamericana: El camino alternativo de Colo Colo en 2025
Si los albos terminan terceros en el Grupo E de la Libertadores, se ven en la obligación de redirigir su ambición continental al segundo torneo más importante de Sudamérica.
Tras un rendimiento irregular en su camino por Copa Libertadores, Colo Colo se vería en la obligación de reorientar sus objetivos hacia la Copa Sudamericana. En ese supuesto, ‘el popular’ saltaría directamente a la fase eliminatoria preliminar de octavos de final, donde se mediría a los segundos clasificados de la fase de grupos de la Sudamericana.
Sin embargo, el empate entre Fortaleza y Bucaramanga hizo que las cosas se complicaran, ya que el equipo albo se ve en la obligación de ganar su partido de este miércoles. En caso de empate, quedarán a tres puntos de distancia con los colombianos, pero con una peor diferencia de gol, por lo que el Cacique debería golear a los cafeteros en la última fecha.
En simples palabras, Colo Colo debe ganar para mantener sus aspiraciones tanto a Copa Libertadores como a Copa Sudamericana.
A pesar de que este no es el escenario ideal, le permitiría al club seguir compitiendo internacionalmente y optar a premios de dinero: US $500.000 por clasificación, más US $100.000 por victoria en eliminación directa.
¿Quién podría ser rival de Colo Colo en Copa Sudamericana?
Todo dependerá de como terminen los grupos de la Sudamericana, sin embargo, algunos rivales podrían ser:
- Nacional Potosí (Bolivia).
- Cerro Largo (Uruguay).
- América de Cali (Colombia).
- Gremio (Brasil).
- Palestino (Chile).
- Fluminense (Brasil).
- Melgar (Perú).
- Atlético Mineiro (Brasil).
¿Cuándo se juegan los playoffs y fases finales de la Copa Sudamericana 2025?
Las fechas son las siguientes:
- Playoffs de octavos: 15 al 24 de julio
- Octavos de final: 12 al 21 de agosto
- Cuartos de final: 16 al 25 de septiembre
- Semifinales: 22 al 30 de octubre
- Final: 22 de noviembre
Con este escenario, los albos mantendrían viva la ilusión de un título internacional y asegurarían al menos dos partidos más de alto nivel de competencia antes de que concluya la primera mitad de temporada.