Deportes

Penúltimo desafío en Avellaneda para Colo Colo: La encrucijada entre soñar con octavos o buscar la Sudamericana

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

Colo Colo ya se encuentra en Argentina para medirse frente a Racing en un partido clave por el Grupo E y para su futuro en la competición.

Tras una vergonzosa actuación en Brasil y en Copa Chile, Colo Colo se ve forzado a conseguir los tres puntos si quiere mantener vivas sus esperanzas de meterse dentro de los 16 mejores equipos, aunque su suerte también pasará por los resultados de otros partidos.

Por este motivo, la opción de aterrizar en la Copa Sudamericana como tercero de la zona cobra cada vez más fuerza. Aunque actualmente el Cacique ocupa el último puesto, los marcadores necesarios para acceder al segundo torneo continental más importante de Sudamérica son más factibles, aun así, el desafío no deja de ser exigente.

¿Qué necesita Colo Colo para clasificar a octavos de la Copa Libertadores?

Para sellar su pasaje a octavos de la Libertadores, el equipo de Jorge Almirón precisa ganar sus dos compromisos pendientes, el de este miércoles contra Fortaleza y el del próximo martes 29 de mayo contra Bucaramanga. Cumplido ese objetivo, deberá aguardar a que Fortaleza derrote en la última fecha a Racing. Con ese escenario, el Cacique alcanzaría los 8 puntos, Fortaleza sumaría 11 y Racing se quedaría en 7, mientras que Bucaramanga cerraría con 6.

El factor determinante será que Racing no logre añadir unidades en lo que resta de la fase de grupo, de modo que con siete puntos los albos puedan superarlo al llegar a ocho puntos y, de esta forma, asegurar el segundo lugar y un pase a la siguiente fase.

Posibles rivales en caso de clasificar

Se cruzaría con uno de los ocho primeros de grupo. Los más destacados hasta la fecha son:

  • Palmeiras (Brasil): sólido líder invicto del Grupo G y candidato natural a ganar la Libertadores.
  • River Plate (Argentina): domina con autoridad el Grupo B, invicto y con amplio margen de puntos.
  • São Paulo (Brasil): cómodo en la cima del Grupo D, con grandes posibilidades de acabar primero.
  • Central Córdoba (Argentina): la revelación de la competición, líder sorprendente del Grupo C con un invicto de siete puntos.
  • Universidad de Chile o Estudiantes de la Plata: fuertes candidatos del Grupo A, donde han mostrado su mejor versión
  • Bahia (Brasil): manda en el Grupo F con 7 puntos y control de la zona.
  • Vélez Sarsfield o Peñarol: lideran el Grupo H con 7 puntos.