Humillado en Argentina: el rendimiento de Jorge Almirón desde que llegó a Colo Colo
Colo Colo volvió a caer goleado 4 a 0 en Copa Libertadores, esta vez ante Racing en Argentina, y el ciclo de Jorge Almirón en Colo Colo comienza a agotarse. Revisa a continuación cómo ha sido el rendimiento del argentino al mando del “Popular”.
Racing Club de Avellaneda no tuvo piedad y le pasó por encima a Colo Colo, para propinarle la tercera goleada seguida al plantel que dirige técnicamente Jorge Almirón. Son tres partidos consecutivos recibiendo cuatro goles, en donde solo pudo anotar uno (a Limache). El 4 a 0 en el “Cilindro” podría haber sido el último encuentro del entrenador argentino en la banca del “Cacique”, ya que el directorio y el bonaerense se reunirán durante esta semana para evaluar la continuidad del proceso.
Almirón fue presentado en enero del 2o24 en Macul, después de haber disputado nada más ni nada menos que la final de la Copa Libertadores con Boca Juniors, instancia en la que quedó segundo tras perder con Fluminense. Luego de un año muy exitoso, en el que obtuvo la Supercopa y el título del torneo nacional, además de alcanzar los cuartos de final de la Copa Libertadores, este 2025 no a estado ha la altura de las expectativas.
Colo Colo ya está eliminado de la Copa Libertadores, de la Copa Chile y no tiene siquiera opciones de meterse a los playoffs de Copa Sudamericana. La tragedia del Monumental, previa al partido contra Fortaleza, es un capítulo aparte que ennegrece aún más el centenario de la institución más ganadora de la historia del fútbol chileno.
Rendimiento de Almirón
El rendimiento total de Jorge Almirón en Colo Colo es de un 58,6%. Esto significa que, de 210 puntos posibles, obtuvo 123. Estos se desglosan en 35 victorias, 18 empates y 17 derrotas. De esas 17 derrotas, ocho se han producido en los 18 partidos que se han jugado este año.
Tras la derrota del miércoles en Argentina, el DT ex Boca Juniors alcanzó su peor racha de derrotas desde su arribo al país. Son cuatro partidos seguidos perdiendo: 0-1 ante Limache por la Liga de Primera, 0-4 versus Fortaleza por Copa Libertadores, 1-4 vs. Limache por copa Chile y 0-4 vs Racing por Libertadores.
El año pasado, había tenido una racha de tres partidos consecutivos perdiendo. Fueron los partidos contra Ñublense (0-3 en el torneo nacional), Fluminense (1-2 en Libertadores) y Cobreloa (0-3 en el torneo nacional). La diferencia es que luego de ese duelo frente a los “loínos”, el equipo solo perdió un partido más en la liga chilena (0-1 vs. Copiapó) y uno en Copa Chile (0-3 vs. Magallanes). En Libertadores, perdió ante Fluminense nuevamente (0-1 de local) y el partido de cuartos contra River Plate que le significó quedar eliminado del certamen continental.
Este año, solo ha podido enfilar dos victorias seguidas en dos momentos distintos del año. Lo preocupante, es que en ambas ocasiones esas rachas incluyeron los partidos contra Unión San Felipe por Copa Chile, equipo de paupérrimo rendimiento en la Liga de Ascenso.