Deportes

Fernando Tapia: “El gran pecado de Almirón es que ha sostenido nombres, pero no rendimientos”

Imagen principal
POR Matías Langerfeldt Gomez-Barris |

Mientras Blanco y Negro negocia con Jorge Almirón, con la intención de lograr un acuerdo que permita la rescisión del contrato del DT, el panel de Pauta de Juego debatió sobre la cuota de responsabilidad que recae en el entrenador que logró sacar campeón al equipo el año pasado, pero que vio deshacerse su éxito en tan solo cuatro meses de este año.

La etapa de Jorge Almirón al mando de Colo Colo se acerca a su fin. Blanco y Negro le informó al director técnico su intención de poner término anticipadamente al contrato que une al argentino con el “Cacique” hasta diciembre de 2026. Las negociaciones para llegar a un acuerdo económico que satisfaga a ambas partes están en curso. Este último punto podría alargar la estadía del ex Boca Juniors en Macul, ya que Aníbal Mosa le renovó contrato en enero de este año hasta la fecha mencionada y, hoy, Colo Colo está apretado económicamente.

La información preliminar de “Coke” Hevia es que “Colo Colo le ofreció seis y Almirón le pidió 12”, aludiendo a la cantidad de meses de sueldo que cada uno está ofreciendo y pidiendo, respectivamente, para acordar la rescisión del vínculo laboral. Con respecto a cuándo podría finalizar este “tira y afloja” entre ambas partes, Fernando Tapia sumó que el DT “dirigió la práctica hoy, y todo indica que va a estar en la banca el día lunes, en el partido que Colo Colo debe jugar contra Ñublense”.

“Si hubieran sido estrictamente malos resultados, y no todo lo extra, hablo del tema de la suspensión, del tema de jugar sin público de local, de las multas económicas, habría tenido espalda económica, yo creo, como para haber hecho algo distinto a esta altura del año. (…) Colo Colo está un poquito como la selección: amarrado a un contrato y no tiene plata”, agregó Tapia sobre la situación financiera del “Popular” y de sus posibilidades de despedir a Almirón, haciendo el símil con el caso de la ANFP y Ricardo Gareca.

Luego, ambos periodistas intercambiaron sobre un posible reemplazante del actual deté. “No vería con malos ojos tal vez un técnico de un nivel menor, más baratelli y todo, pero ¿cómo metí’ mano en ese cabronaje?”, planteó Hevia, haciendo referencia a las personalidades del camarín “albo”.

Fernando Agustín compartió la problemática planteada por su colega: “El principal pecado de Almirón, es que ha sostenido nombres, pero no rendimientos“, comentó el comentarista televisivo de la falta de rotación de las figuras del plantel, cuando por rendimiento no han mostrado lo mejor.