Deportes

Paulo Díaz podría ser la primera baja de la Selección Chilena para la próxima doble fecha eliminatoria

Imagen principal
POR Matías Langerfeldt Gomez-Barris |

El central de River Plate no está entre los citados para enfrentar este martes a Universitario de Lima por Copa Libertadores. El motivo es una sinovitis en su rodilla izquierda, lesión que lo pone en serias dudas para los partidos de “La Roja” frente a Argentina y Bolivia.

La Selección Chilena podría sufrir su primera baja por lesión de los convocados por Ricardo Gareca para enfrentar la doble fecha eliminatoria de junio. Y es que Paulo Díaz se quedó fuera del partido de mañana en que River Plate enfrentará a Universitario de Lima por la última fecha de la Copa Libertadores.

El motivo de la desafección de Díaz es una sinovitis con édema óseo tibial en su rodilla izquierda, lesión que “el chileno trae de arrastre” y que le significará “un tratamiento de infiltración y reposo que le demandará aproximadamente dos semanas para volver a estar a disposición”, consignó el Diario Olé. Los partidos de la Selección Chilena, frente a Argentina y Bolivia, son en una semana y media.

El mismo tabloide, y otros medios trasandinos, incluso plantean que el defensa llegará con lo justo al Mundial de Clubes, que comenzará el 17 de junio para River Plate, frente a Urawa Red Diamonds de Japón.

De esta manera, el seleccionador nacional tendrá que recurrir a una alternativa en el centro de la zaga, para complementar a Guillermo Maripán, Benjamín Kuscevic, Igor Lichnovsky y Francisco Sierralta, los otros centrales que integran la nómina.