Deportes

Ya entrevistó a dos: los cuatro candidatos que maneja Universidad Católica para reemplazar a Tiago Nunes

Imagen principal
POR Matías Langerfeldt Gomez-Barris |

La dirigencia de Universidad Católica está abocada a la contratación del reemplazante de Tiago Nunes, con el 9 de junio como plazo autoimpuesto para que el próximo DT de la “Franja” esté dirigiendo los entrenamientos. Ya entrevistaron a dos candidatos y esta semana entrevistarán a dos más.

Ha sido un inicio de semana movido en Camino Las Flores. La dirigencia de Universidad Católica se encuentra en plena búsqueda de un nuevo entrenador para el primer equipo, luego de la salida de Tiago Nunes el fin de semana. De hecho, Juan Tagle ya volvió de un viaje en Estados Unidos para supervisar dicha gestión, que tiene como objetivo que el próximo DT cruzado dirija la práctica del lunes 9 de junio, es decir, que entre en funciones en plena fecha FIFA. Esa semana, hay partido de la Liga de Primera contra Huachipato en Santa Laura, el sábado 14 a las 15:00 horas.

El martes en Pauta de Juego, “Coke” Hevia aportó con las novedades de la búsqueda de Cruzados para contratar a un nuevo estratega. “Ya entrevistó Católica a ‘Vitamina’ [Pablo Sánchez], (…) a Marcelo Méndez, uruguayo que tiene un ayudante técnico chileno. Y esta semana aparece el ‘Kily’ González y aparece este uruguayo que yo tengo con embargo“, informó el conductor del programa con respecto a los cuatro técnicos que están siendo sondeados por la Gerencia Deportiva de Cruzados.

Eso sí, la voz del podcast “Archivos de Juego” puntualizó que “hay más” nombres que gustan, solo que no han llegado a la etapa de la entrevista, por lo que el próximo DT no necesariamente saldría de esta cuaterna.

Revisa a continuación los antecedentes de los tres nombres que entregó Hevia.

Pablo “Vitamina” Sánchez

El técnico argentino viene de una exitosa etapa de casi un año en Liga Deportiva Universitaria de Quito. Fue campeón de la liga ecuatoriana tras terminar el segundo semestre en el primer lugar y derrotar a Independiente del Valle (puntero del primer semestre) en la final nacional. Asimismo, se adjudicó la Supercopa al vencer a El Nacional por penales.

Sin embargo, este año “La U” ecuatoriana del “Vitamina” se estancó en su rendimiento y se encuentra sexta tras 13 partidos, de los cuales ganó cinco, empató cinco y perdió tres. El irregular rendimiento del equipo, sumado a problemas con la hinchada de los “merengues” resultaron en la salida de Sánchez del equipo de la capital.

Es un entrenador que conoce de sobra el medio chileno, ya que ha dirigido a Universidad de Concepción (2013 y 2014), O’Higgins (2015), Everton (septiembre de 2016 a mayo de 2018), Deportes Iquique (enero a julio de 2019), Audax (diciembre de 2020 a diciembre de 2021) y Palestino (enero de 2023 a junio de 2024). En su último paso por nuestro país, al mando de los “árabes”, logró una clasificación a Copa Libertadores. En el torneo internacional, realizó una gran campaña, alcanzando la fase de grupos que terminó en tercer lugar.

Marcelo Méndez

Es un entrenador uruguayo, que en su cuerpo técnico cuenta con la presencia del chileno Mauricio Quezada en el rol de ayudante técnico. En su país natal dirigió a Progreso, Danubio, Liverpool y Defensor Sporting. En el extranjero, al Atlético San Luis de México y a Gimnasia y Esgrima de La Plata, su última experiencia profesional, que terminó en enero de este año.

En Argentina, dirigió al “Lobo” durante 32 partidos, con 10 victorias, 8 empates y 14 derrotas. Un 39,6% de rendimiento que le significó abandonar el club luego de tan solo dos fechas disputadas del torneo argentino de este año, en las cuales perdió ambos encuentros. Eso sí, ya había cerrado el 2024 con tres caídas consecutivas.

En su palmarés, registra solo una Copa Uruguay obtenida con Defensor en 2022, en lo que fue la primera edición de esta competición. Además, fue puntero del Clausura 2020 con Liverpool de Montevideo, aunque no pudo quedarse con la definición del título tras caer con Rentistas en la semifinal.

Cristian “Kily” González

El ex seleccionado argentino es un nombre mediático, aunque es el con menos experiencia de los tres. Con 40 años, debutó profesionalmente como entrenador al hacerse cargo del primer equipo de Rosario Central entre 2020 y 2022. Luego, fue entrenador de Unión de Santa Fe de junio de 2023 a abril de este año.

Su gran logro fue lograr clasificar por cuarta vez a Unión a una Copa Sudamericana, luego de obtener el 10° lugar en la tabla anual de la primera división argentina el año pasado.