Deportes

Peric aconseja a Colo Colo “cerrar la boca y trabajar” tras ratificación de Almirón

Imagen principal
POR Matías Langerfeldt Gomez-Barris |

Las rencillas internas entre los bloques Mosa y LarraínVial/Ruiz-Tagle desembocaron en la ratificación de Jorge Almirón como DT de Colo Colo, pese a que la semana pasada se había anunciado que se iba negociar su salida.

Jorge Almirón seguirá siendo el entrenador de Colo Colo. La decisión la tomó ayer Blanco y Negro, pese a que el martes pasado el mismo directorio había votado a favor de negociar la salida del entrenador. La imposibilidad de llegar a un acuerdo económico con el argentino se explica, en gran parte, por el apoyo demostrado por Alfredo Stöhwing a la gestión del estratega trasandino.

Este insólito episodio, se suma a la lista de situaciones insólitas e inexplicables en el centenario de la institución. De hecho, los casos de Brayan Cortés y Emiliano Amor, jugadores que salieron libres y volvieron a ser contratados en el primer equipo, se asimilan a lo vivido con el director técnico. La bullada salida de Maximiliano Falcón, la interrumpida pretemporada, la tragedia en el partido contra Fortaleza y las sanciones de la Conmebol se suman como papelones de Colo Colo este 2025.

En este contexto, Nicolás Peric subió el tono para aconsejar a la institución más ganadora de la historia del país. “Lo que tiene que hacer Colo Colo, como han dicho sus jugadores en las últimas dos semanas, es cerrar la boca y trabajar. Y esto no es solo para los jugadores (…). Trabajen y cierren la boca”, exclamó el exfutbolista, apuntando también a la dirigencia.

La pelea interna dirigencial que sostuvo a Jorge Almirón

“El procedimiento normal cuando hay un técnico que está de salida porque no se consiguieron los resultados, es lo que hizo Universidad Católica, lo que hizo Unión Española. (…) ¿Cómo se fue Tiago Nunes? Se despidió el mismo día que se perdió un partido doloroso, contundente, pero acompañado de la dirigencia, o sea hay un acuerdo, hay una conversación. Y no se expone a la institución a un bochorno de esta envergadura”, criticó Fernando Tapia el proceder de Blanco y Negro a la hora de intentar rescindir el contrato de su técnico.

“Lo echaron y ‘esta es mi oportunidad’, dijo Stöhwing. Y fue a boicotear la decisión, a pesar de que había perdido, diciendo ‘nosotros creemos que tiene que seguir’. Alguien le dijo a Almirón: ‘oiga amigo, no haga ningún acuerdo. Mire esto, no están de acuerdo (…), usted llévese la platita porque a usted le hicieron el contrato, no está robándole a nadie’. Estaba listo por ocho sueldos. Listo”, relató “Coke” Hevia sobre la trastienda en la negociación con el bonaerense.

“Hay un problema que es permanente y que tiene que ver con el personaje de Aníbal Mosa, que tiene una incontinencia verbal. O sea, él no puede zafarse de ese deseo y de esa tendencia de ser el máximo protagonista de todo lo que pasa en Colo Colo”, aprovechó de repasar Tapia al presidente del club con sede en Macul.