Deportes

Hevia arremete contra Gareca por usar a Vidal y Sánchez: “La cancha los retiró ayer, no era necesario”

Imagen principal
POR Matías Langerfeldt Gomez-Barris |

Tras la derrota 1 a 0 frente a Argentina, Chile quedó aún más cerca de la eliminación del Mundial 2026. Tras un primer tiempo horrible, “La Roja” mejoró levemente en el segundo, pero no alcanzó ni siquiera para empatar el partido. El partido de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, ambos titulares, fue discreto.

La Selección Chilena nuevamente perdió. Cayó en la fecha 15 de las Eliminatorias al Mundial de Norteamérica 2026. El verdugo esta vez fue Argentina, equipo campeón del mundo, que ganó 1 a 0 pero pudo haber anotado más goles, sobre todo el primer tiempo del partido.

Uno de los primeros cambios de Ricardo Gareca fue el de Arturo Vidal, quien salió reemplazado por Fabián Hormazábal para dar paso al mediocampo a Felipe Loyola. El “King” fue amonestado a los 37 minutos por un foul a Rodrigo De Paul, por lo que también se perderá el duelo contra Bolivia el martes por acumulación de tarjetas. El partido del n°8 fue bastante discreto, dando apenas nueve pases y siendo intrascendente en la recuperación del balón.

Por otra parte, Alexis Sánchez entró a la cancha como centrodelantero. Le costó ganar duelos ante los espigados centrales argentinos Cristian Romero y Leonardo Balerdi, más aún entrar el juego el primer tiempo. Con la mejora del equipo en la segunda mitad, pudo conectarse más con sus compañeros, aunque nada muy gravitante. Fue reemplazado a los 87′ para dar espacio a Víctor Dávila.

“Coke” Hevia comentó la inclusión de los bicampeones de América, quienes estuvieron lejos de sus rendimientos de otrora, haciendo hincapié en el rol de DT de Chile: “Gareca es tan burro, que a dos jugadores extraordinarios la cancha los retiró ayer de la selección. Y no era necesario”, criticó Hevia al “Tigre”. “Nadie va a discutir que son dos de los cinco mejores jugadores de la selección en la historia, pero ya está”, insistió.

Acto seguido, Fernando Agustín Tapia reprochó fuertemente el rendimiento del equipo en la primera mitad. “El primer tiempo con Argentina fue de verdad vergonzoso. (…) Argentina vino sin la tensión del resultado, con varias bajas, probando fórmulas, nuevos jugadores. (…) Aún así, nos superó en todos los aspectos, no nos prestó la pelota. (…) El trámite completo: vergonzoso. La mejor demostración del momento del fútbol chileno”, zanjó el panelista de PAUTA y voz del pódcast “Detrás del Juego”.

Las estadísticas indican que en la primera parte del partido, en la que la “Scaloneta” se fue 1 a 0 arriba, Chile tuvo solo un 23% de la posesión del balón, pateó dos veces (una al arco) y juntó 140 pases. Argentina tuvo el 77% de la pelota, pateó en seis ocasiones (dos al arco) y ejecutó 464 pases.