Deportes

Ricardo Gareca quedaría fuera de La Roja si Chile pierde duelo ante Bolivia

Imagen principal
POR Isidora Fontánez Núñez |

La salida del técnico argentino parece inminente y podría concretarse tras el partido del martes ante Bolivia en caso de quedar matemáticamente eliminada la selección chilena de la carrera hacia el mundial 2026.

Tras la derrota ante Argentina el pasado jueves 5 de junio, la selección chilena deberá enfrentar a Bolivia el próximo martes 10 de junio. Un partido decisivo que podría sellar su eliminación matemática en caso de perder.

Partido decisivo ante Bolivia podría sellar eliminación de La Roja

Con tres fechas restantes después del duelo ante los trasandinos, “La Roja” arrastra muy pocas posibilidades de meterse aún en la pelea por la repesca (séptimo puesto), pues en este momento tendría que remontar varios puntos para alcanzar a Bolivia y superar a Venezuela antes de que terminen las eliminatorias.

La selección, deberá esperar que Perú, Bolivia y Venezuela no sumen victorias en sus cuatro partidos restantes, y en paralelo, deberá sumar al menos siete puntos en los tres encuentros restantes.

El futuro de Gareca en La Roja podría definirse tras el próximo partido

Pese a que Chile se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026 y casi sin chances de pelear por un cupo al Mundial de Norteamérica, Ricardo Gareca se mostró optimista con miras al choque ante Bolivia como visitante el próximo martes 10 de mayo.

“Hay que pelearla ahora vamos a Bolivia y ojalá que podamos traer el resultado que deseamos. Eso que nos mantenga y ver un cómo terminan los demás resultados y ver si las dos últimas fechas llegamos con algunas posibilidades”, señaló el técnico en una rueda de prensa tras finalizar el partido ante Argentina.

Sin embargo, la salida del técnico argentino parece inminente y podría concretarse tras el partido del martes ante Bolivia en caso de quedar matemáticamente eliminada la selección chilena de la carrera hacia el mundial 2026.

Lo anterior, se debe a una cláusula que al parecer está inscrita en su contrato y que permite poner fin a la relación laboral en el momento en el que la aspiración mundialista se desvanezca.