Ricardo Gareca previo al partido ante Bolivia: “Este es el momento más duro de mi carrera”
“Soy terco, es lo mío, quiero dar vuelta la situación, pero bueno, es lo que me tocó”, reconoció el DT.
El entrenador de la Roja, Ricardo Gareca, habló en La Paz, Bolivia en un improvisado punto de prensa tras el entrenamiento de este lunes. Después de los malos resultados en su paso por “La Roja”, el “Tigre” reconoce que su rendimiento no ha estado a la altura.
Gareca conversó con los medios e hizo una reflexión sobre el momento que está viviendo. Su estancia como director técnico de Chile puede terminar este mismo martes en caso de quedar eliminados del Mundial.
El entrenador aseguró que “es el momento más difícil. En otra etapa a uno lo agarra más joven, con todo el ímpetu y el futuro por delante. Ahora me agarra en una etapa más maduro y vivirlo es muy angustiante. Tengo que hacerle frente y dar la cara, con la prensa y los jugadores”.
Con respecto a los comentarios sobre no hacer los cambios necesarios y buscar alternativas que funcionen para el equipo, el exDT de Perú dijo lo siguiente: “Muchos pensarán que un cambio es lo ideal, que se debería haber producido, pero yo soy terco, es lo mío, quiero dar vuelta la situación, pero bueno, es lo que me tocó”.
El entrenador habló también sobre el momento actual de la Roja, asegurando que es un desprestigio para Chile como también para su carrera: “vine con tremendas expectativas. No vine para esto”.
Al final, se refirió a lo que podría ser su último duelo como entrenador de la selección chilena, ante Bolivia este martes: “Si toca despedirse, somos agradecidos de esto, nos han tratado maravillosamente bien. Las críticas se justifican cuando los resultados no se dan, pero no se invalida lo que hemos hecho”. aseguró.