Deportes

Las veces que Chile ha quedado eliminado de la clasificación al Mundial antes de la última fecha

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

La selección chilena se juega el todo o nada el día de hoy frente a Bolivia en La Paz y se encuentra a la espera de lo que ocurra entre Uruguay vs. Venezuela

Este martes la selección chilena vive una jornada clave para definir si aún tiene chances de ir al Mundial 2026. En el caso de que La Roja pierda con Bolivia, o Venezuela sume puntos contra Uruguay, Chile se despide oficialmente de la cita planetaria.

Actualmente, Chile está en el último puesto con solo 10 puntos en 15 partidos jugados, registrando 2 victorias, 4 empates y 9 derrotas (equivalente a un rendimiento de 22,2%). Bolivia, en tanto, se ubica octavo con 14 puntos, con un historial de 4 victorias, 2 empates y 9 derrotas.

En el peor escenario, esta es la quinta vez en la historia que Chile se queda sin posibilidades de ir a la cita planetaria antes de llegar a la última fecha:

  1. Mundial Suiza 1954: En un grupo único de tres selecciones (Brasil, Chile y Paraguay) que clasificaba solo el primero del grupo, La Roja perdió sus cuatro partidos disputados sin poder marcar ningún gol y con una diferencia de gol de -10. Quedó eliminada en la tercera fecha, a falta de disputar el último encuentro.
  2. Mundial Suecia 1958: Nuevamente en un grupo único de tres equipos (Chile, Argentina y Bolivia), la selección quedó última del grupo con solamente tres puntos. El pobre rendimiento selló su eliminación un partido antes del cierre.
  3. Mundial Corea-Japón 2002: La peor participación de Chile en unas eliminatorias sudamericanas, quedando última de 10 selecciones y con solamente 12 puntos en 18 jornadas. La derrota 1 a 0 frente a Uruguay en 2001 dejó a la selección eliminada a falta de tres fechas.
  4. Alemania 2006: Chile quedó eliminada matemáticamente en la penúltima fecha. Tras empatar 1-1 contra Colombia, el 8 de octubre de 2005 La Roja ya no podía alcanzar el 5º lugar (Uruguay). Finalizó séptima con 22 puntos en 18 partidos jugados.