Ricardo Gareca se despide de La Roja: “Nunca hubo un tema económico”
“Es un golpe duro para mi carrera deportiva, en la cual me tengo que levantar”, dijo el DT tras confirmar su salida como entrenador de la selección nacional.
Tras la derrota de Chile ante Bolivia (2-0) en las eliminatorias para el Mundial 2026, que dejó a “La Roja” oficialmente eliminada del torneo, Ricardo Gareca confirmó su salida como director técnico de la selección nacional.
Luego del partido, “El Tigre” habló con los medios de comunicación presentes y contó que se reunió con los directivos de la ANFP en el camarín. “Intentamos pelear hasta el final, todos. Simplemente les manifestamos nuestro agradecimiento”, aseguró.
El argentino sostuvo que su salida no dependía del dinero de la indemnización: “Nunca hubo un tema económico, porque jamás en ningún lado he hecho juicio a nadie. Simplemente era ponernos de acuerdo”.
“Sentí el respaldo de la dirigencia en todo momento”, agregó.
Luego extendió sus agradecimientos a “los jugadores, a los dirigentes por el respaldo que nos dieron hasta las últimas consecuencias”, pero también le dio las gracias “especialmente a toda la gente de Juan Pinto Durán, porque más allá de que los resultados no se han dado, nunca hemos cambiado nuestra forma de ser, ni nosotros hacia ellos ni ellos hacia nosotros. Y eso tiene un valor para destacar”.
También mostró su agradecimiento al público chileno porque “apoyaron y llenaron el estadio (…). Me llevo una gran imagen en todo aspecto”.
Sobre la condición en la que quedó la selección de nuestro país, el ex DT comentó: “No vimos resultados, lamentablemente Chile está en una situación que nadie hubiese deseado”.
Asimismo, reconoció que esto “también es un golpe duro para mi carrera deportiva, en la cual me tengo que levantar, así como Chile se tendrá que levantar en un futuro”.
“Esas son las palabras que quería decir. No voy a contestar preguntas porque no tiene sentido. Simplemente el motivo de esta conferencia era agradecer de parte de mi cuerpo técnico por nuestra estadía en la selección chilena. Es todo lo que tengo que decir, buenas noches”, concluyó el ahora exentrenador de Chile.