¿De rodillas ante el Ascenso? Cuando los tres grandes fueron eliminados de Copa Chile por equipos de la B
Tras el empate 2-2 de la U ante Curicó, los azules se sumaron al grupo de equipos eliminados del torneo por otros de menor división.
Universidad de Chile empató 2-2 con Curicó Unido y quedó fuera de la Copa Chile, en octavos de final. Esta eliminación, que marca un fracaso para los azules, los suma a un grupo de equipos que han quedado fuera de la competencia a manos de equipos de la B.
Un grupo del que Colo Colo y Universidad Católica, también son parte.
En 1983, los tres grandes vieron truncadas sus posibilidades de quedarse con el trofeo a manos de planteles que, en ese entonces, eran parte del Ascenso: la U cayó ante O’Higgins, Colo Colo ante Audax Italiano y la UC perdió con Magallanes. Una década más tarde, la misma suerte correrían albos, azules y cruzados.
Pero la estadística de los clubes que componen la segunda máxima división de nuestro país sigue. Los llamados “tres grandes” vivieron otra eliminación en conjunto: en la Copa Chile 2012 y 2013, en jornadas seguidas, la U cayó contra Unión La Calera, Colo Colo ante Palestino y la UC fue eliminada por Unión Española.
Y si bien en la presente edición Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica no fueron eliminados en su totalidad por provenientes de la B, sí cayeron todos el mismo día, ante equipos de la categoría: San Luis venció a la UC, Curicó Unido derrotó a la U y Santiago Wanderers dio la sorpresa ante Colo-Colo.