Deportes

Fernando Tapia valoró llegada de Garnero como nuevo DT de la UC: “Entiende la idiosincrasia del club”

Imagen principal
POR Matías Langerfeldt Gomez-Barris |

Universidad Católica anunció oficialmente la llegada del argentino Daniel Garnero como su nuevo DT, con contrato hasta finales del 2026. Como jugador, militó en la UC entre 1996 y 1997.

Hay humo blanco en San Carlos de Apoquindo. Daniel Garnero, argentino de 56 años, será el nuevo director técnico de Universidad Católica a contar del próximo lunes 16 de junio.

El estratega registra pasos por Arsenal de Sarandí, Banfield, Olimpia, Guaraní, Libertad y la Selección Paraguaya, entre otros equipos, previo a su llegada a Chile. Además, el DT ya pasó por la precordillera, ya que en su carrera como jugador fue refuerzo de la “Franja” en 1996, permaneciendo en el club hasta mediados de 1997. Ahí, prosiguió su carrera en Independiente de Avellaneda, club donde hizo sus primeros pasos como futbolista y como adiestrador.

Fernando Agustín Tapia valoró esta experiencia previa de Garnero: “Él sabe perfectamente adonde llega. Entiende cuál es la idiosincrasia del club, del fútbol de la Católica. Entiende perfectamente cuál es la naturaleza del hincha”, puntualizó el periodista deportivo. Acto seguido, “Coke” Hevia sumó que “además es la esencia de él, la esencia de Independiente, donde se formó”.

El conductor del programa sumó más antecedentes sobre la carrera en las bancas del técnico: “Dirigió muy bien en clubes, sus equipos jugaban mal. En la selección [paraguaya] le fue mal. Sí. Yo siento que quiso imponer una impronta que no se condice con Paraguay. Ahora ¿cómo es Garnero? No ‘come vidrio’ atrás. No es que deje los centrales mano a mano, no. Y después, o mete tres en el medio y tres puntas, o mete 4-2-3-1, él fue enganche, si tiene uno bueno lo va a ocupar. Y si no, 4-4-2  y vamos. Es bien adaptable“, resumió a grandes rasgos Hevia el estilo de los equipos de Garnero.

Finalmente, Nicolás Peric dijo que “él necesita trabajo y tiempo en el equipo” y advirtió al hincha que “no vaya a esperar que a las dos semanas le saque rendimiento”. El exfutbolista también resaltó que la llegada de un nuevo entrenador le puede brindar “muchas opciones a los [Diego] Corral, los [Juan Francisco] Rossel“, refiriéndose a los jugadores formados en la Casa Cruzada.