Con ventaja de local: Oklahoma busca acercarse al anillo de la NBA en un juego 5 que podría definir al campeón
Oklahoma City Thunder choca con Indiana Pacers esta noche.
Con idas y vueltas constantes, el partido 5 de las Finales de la NBA se jugará el 16 de junio a las 20:30 horas de Chile. El encuentro se llevará a cabo en Oklahoma que ha recuperado su ventaja de local.
A pesar de los intentos de Indiana por robarle la ventaja de local a Oklahoma, el Thunder de la mano de Shai Gilgeous-Alexander (máximo anotador en la historia del Thunder en postemporada) no han cedido ante la inagotable defensa de los Pacers, que lograron salir victoriosos en los juegos 1 y 3 de la serie. Sin embargo, en el juego 2 y 4 Oklahoma volvió a reclamar su localía, obtenida por ser el equipo mejor sembrado de la temporada regular.
Ahora el juego 5 se convierte en decisivo, debido que el equipo que logre vencer quedará a una sola victoria del tan anhelado anillo y el trofeo Larry O´Brien. En 23 de las 31 ocasiones anteriores en que las Finales de la NBA se han visto empatadas a dos juegos cada equipo, se ha consagrado como campeón el ganador del quinto partido.
Oklahoma tiene el mejor récord en casa de toda la liga en la actual temporada, incluyendo los playoffs (44-8). Sin embargo, en el primer partido de estas finales Indiana conoció la victoria de visita y busca obtener su octava victoria fuera de casa en estos playoffs, con lo que los Pacers podrían igualar la segunda mayor cantidad en una sola postemporada. El récord es de Houston con 9 victorias de visita en la postemporada de 1995.
El sexto encuentro será en Indiana el jueves, de ser necesario un juego 7, será de regreso en Oklahoma el domingo.