Liga Nacional de Básquetbol: cómo Universidad de Concepción se coronó tetracampeón y se consolidó como el club más exitoso
La serie cerró con un contundente 4-1.
Este domingo 15 de junio, Universidad de Concepción se coronó campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al vencer de visita al Colegio Los Leones de Quilpué (campeones de la temporada pasada) por 86-80 puntos en el quinto partido de la final, cerrando la serie con un contundente 4-1 a su favor.
El equipo dirigido por el uruguayo Santiago Gómez mostró una sólida campaña durante toda la temporada. En la final se enfrentaron al equipo mejor sembrado del período regular y campeón del torneo en la temporada anterior.
En la final ante Los Leones, Universidad de Concepción ganó los dos primeros encuentros como local, perdió el tercero en Quilpué y luego selló la serie con triunfos en el cuarto y quinto partido. Con este triunfo, sumaron su cuarto título en los últimos cinco años, consolidándose como el club más exitoso del baloncesto chileno.
Los jugadores más destacados del plantel
El alero estadounidense Stephen Maxwell lideró múltiples estadísticas: promedió 21,9 puntos, 7,7 rebotes, 30:52 minutos por partido y tuvo el mejor porcentaje de tiros de campo con un 61%.
Sebastián Carrasco, el base revelación, anotó 23 puntos en el juego decisivo y fue distinguido MVP Molten de las Finales por su liderazgo y eficiencia en triples (34,2%), además fue el segundo mejor anotador con 16,3 puntos por partido y fue el máximo asistidor de la UdeC con seis asistencias por partido.
El capitán, Diego Silva, sumó 20 puntos en el partido decisivo, incluyendo dos triples consecutivos en el último cuarto que fueron claves para sellar la victoria ante Los Leones, esto lo consagró como el MVP Chery, el mejor jugador del partido.
En un momento del enfrentamiento, el partido se encontraba igualado a 65 al finalizar el tercer cuarto. Pero Maxwell, Carrasco y Silva se encargaron de inclinar la balanza hacia el final del partido.
Este triunfo no solo ratifica a la UdeC como líder histórico de la LNB, sino que suma 8 estrellas en el básquetbol nacional teniendo en cuenta las cuatro estrellas que tenían en su palmarés de la antigua Dimayor, consolidando su posición de dominio en el baloncesto chileno.