Shai Gilgeous-Alexander, la figura que rompe récords de la NBA y tiene a Oklahoma City Thunder a un paso de ser campeones

Por primera vez en su historia, los OKC pueden gritar campeones si ganan su sexto juego el domingo frente a Indiana Pacers.
El quinto juego de la final de la NBA, entre Oklahoma City Thunder e Indiana Pacers, terminó 120-109 a favor de Oklahoma. En un principio los Pacers iban arriba en el marcador, pero con una increíble actuación de Jalen Williams, quien anotó 40 puntos, y un Shai Gilgeous-Alexander encendido, lograron dar vuelta esta situación.
Williams firmó la actuación más brillante de su carrera, tras anotar 40 puntos, 14 de 25 en tiros de campo, con tres de cinco en triples y nueve de 12 de la línea personal (realizó 6 rebotes y 4 asistencias). La estrella Shai, en tanto, marcó 31 puntos: nueve de 21 en tiros y 13 de 14 en libres (registró 10 asistencias, 2 robos y 4 tapones).
Shai Gilgeous-Alexander, la figura de OKC en la NBA
La gran clave de Oklahoma City para que se encuentre en las finales es Shai Gilgeous-Alexander. El canadiense ha sido indispensable para el equipo y ha roto distintos récords. Tras su gran actuación el lunes, con 31 puntos y 10 asistencias, registró su partido número 12 de playoffs con un mínimo de 30 puntos y 5 asistencias, superando la marca de LeBron (11 en 1989, 1990) y Michael Jordan (11 en 2015, 2017 y 2018).
Otra hazaña que ha logrado el talentoso jugador de 26 años fue en el cuarto partido de las finales, anotando 15 puntos en el último cuarto, cuando restaban 5 minutos para el final. Con ello, se transformó en el jugador con mayor cantidad de puntos (seguido de Curry y LeBron James), en los últimos cinco minutos de un partido de las finales de la NBA desde 1971.
Estos hechos demuestran que no fue una equivocación que haya ganado el premio al mejor jugador de la NBA en la temporada regular, superando incluso a Nikola Jokic. Fue el máximo anotador de la temporada con un promedio de 32,7 puntos por partido y lideró a su equipo para tener el mejor balance de la liga, con 68 victorias y solo 14 derrotas.
- En el resumen de sus juegos en las finales, en el primer encuentro obtuvo 38 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.
- En el segundo 34 puntos, 5 rebotes, 4 robos y 8 asistencias.
- En el tercer partido 24 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.
- El cuarto 35 puntos, 3 rebotes, 3 robos y 1 bloqueo.
- Y finalmente en último partido 31 puntos, 2 rebotes, 10 asistencias, 2 robos y 4 bloqueos.
El partido de definición de Thunder vs. Pacers
El partido que podría coronar por primera vez en la historia a Oklahoma City como campeón se disputará el domingo 22 de mayo a las 20:00 horas de Chile. El encuentro se jugará en el Paycom Center, casa de los OKC Thunder, y será transmitido por ESPN, Disney+ y NBA TV HD.