Deportes

Yasmani Acosta anuncia el retiro: Apunta a un adiós dorado en Los Ángeles 2028

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

El medallista olímpico y referente de la lucha grecorromana en Chile pone fin a su brillante trayectoria y ya coloca la mira en marcharse con el oro en su tercer y último Juegos Olímpicos

Yasmani Acosta, figura clave del deporte nacional y primer luchador olímpico en conseguir medalla para Chile, confirmó su retirada definitiva del deporte en alto rendimiento post cita olímpica de 2028.

Oriundo de Agramonte, Cuba, y naturalizado chileno desde el 2018, Acosta emergió como un símbolo de superación y compromiso: medallas en Panamericanos, campeonatos mundiales, alcanzar en agosto del 2024 el número uno del ranking mundial de lucha grecorromana en su categoría de 130 kg y su medalla de plata en París 2024, firmando uno de los hitos más importantes del deporte nacional.

Tras un 2025 de descanso, enfocará su preparación para regresar con fuerza y definir su legado en Los Ángeles, donde aspira a coronar su carrera con la presea dorada que aún le falta y añora. Sin embargo, su primer gran objetivo será disputar los Juegos Bolivarianos y perfilar desde entonces su acondicionamiento hacia la última gran competencia.

“Planeo retirarme en los Juegos Olímpicos, así que espero hacerlo de la mejor manera, con la medalla de oro que tanto yo espero y todos esperan también”, expresó Yasmani a CNN.

Con sus declaraciones, el objetivo final de la carrera de Yasmani Acosta está sobre la mesa: ser medallista de oro y despedirse en la gloría máxima.