Deportes

La histórica temporada de Shai Gilgeous-Alexander en la NBA: promedió más puntos por partido que Michael Jordan

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

Los números no mienten. El basquetbolista canadiense rompió récords esta temporada y se posicionó entre los grandes de la historia de la NBA.

Oklahoma City Thunder se coronó campeón de la NBA por primera vez en su historia, y el alero canadiense Shai Gilgeous-Alexander fue el engranaje principal de este hito con una temporada histórica, en la que ha consolidado una vez más su lugar entre la élite del baloncesto.

En la temporada regular, la superestrella del “Thunder” estableció un nuevo récord de la liga con el mayor promedio de puntos en una temporada que terminó en campeonato. Con un promedio de 32,7 puntos por partido superó los 32,6 puntos por partido del mismísimo Michael Jordan en la temporada 1992-93 con los Chicago Bulls.

El registro de Jordan llevaba más de tres décadas como el modelo de excelencia en cuanto a puntuación en una temporada que finalizó con el trofeo Larry O´Brien.

SGA” también se convirtió en el primer basquetbolista canadiense en consagrarse como MVP de las finales de la NBA, tras su gran actuación a lo largo de la serie frente a los Indiana Pacers.

Su rendimiento durante los playoffs lo coloca en un grupo selecto. Gilgeous-Alexander se convirtió en el undécimo jugador en la historia de la NBA en ganar el MVP de la temporada regular y el MVP de las Finales en el mismo año, algo que no era conseguido desde Lebron James (2013) por el Miami Heat.

Aún más exclusivo, se transformó en el cuarto jugador en la historia en ganar el MVP, el MVP de las Finales y el título de máximo anotador, mientras lideraba a su equipo hacia un anillo en una sola temporada. Esto solo lo habían logrado Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan y Shaquille O´Neal.

Tras esta histórica temporada colectiva, pero por sobre todo individual, Shai Gilgeous-Alexander ha logrado escribir su nombre en los libros de historia de la liga de baloncesto más importante del mundo.