Deportes

Nació en una disco: la historia de la Selección Chilena de Creadores de Contenido, con influencers, humoristas y chicos reality

Imagen principal
POR Matías Langerfeldt Gomez-Barris |

En abril, la Selección Chilena de Creadores de Contenido sorprendió al llevar a más de dos mil personas al Bicentenario de La Florida para enfrentar a su símil de Colombia. Los futbolistas participarán de la Copa de Naciones en julio y del primer Mundial para este tipo de equipos en septiembre, a disputarse en Malasia.

La Selección Chilena de Creadores de Contenido (@seleccioncreadoreschile en Instagram), está pisando fuerte. El 26 de abril tuvieron su debut internacional, al enfrentar a su símil de Colombia en un amistoso que finalizó empatado 3 a 3. Al evento, realizado en el Estadio Bicentenario de La Florida, llegaron más de dos mil personas.

Pero eso fue solo el principio. Esta semana, tendrán un nuevo amistoso (frente a Ecuador), previo a viajar a Colombia para disputar la Liga de Naciones, una especie de Copa América que contará también con España como país invitado. Aunque el objetivo está puesto en el desafío mayor, en septiembre: la Influencer’s World Cup, el primer mundial de selecciones de creadores de contenido, a disputarse en Johor, Malasia.

Dentro de los representantes del equipo chileno hay personajes ilustres como “El Cebolla” y “Bodoque”, comediantes de Fusión Humor, Viviana Acevedo, ex participante del reality “Gran Hermano”, o Roberto “Pájaro” Gutiérrez, destacado ex futbolista. Dino Inostroza, ex chico reality y exfutbolista, es otro de los jugadores del equipo nacional y se sentó a conversar con “Coke” Hevia y Francisca Vargas en “La Previa del Juego”, de Radio Pauta.

En esa instancia, el formado en Cobreloa, club donde compartió con Alexis Sánchez y Junior Fernandes, aseguró que la profesionalidad “es mucho más” de lo que esperaba. “Yo estuve jugando en tercera aquí en Chile, jugué en Ecuador en Primera B y mucho más profesional lo que tenemos nosotros acá que lo que pasé y lo que viví afuera”, profundizó.

Inostroza relató cómo se dio la creación de la instancia. “Esto partió primero como partidos entre nosotros: artistas con influencers, chicos reality versus humoristas (…). Y un día en la disco (…) nos llegó una invitación de crear una selección de creadores y, los que están creados, van a poder participar de un Mundial”, contó al panel el licenciado en Administración Pública y Contabilidad de 38 años.

El ex participante de “Resistiré” cree que la atracción generada por esta iniciativa viene de Europa: “Todo yo creo que surgió por el partido que hubo entre Inglaterra con España, que se llenó y parecía Premier League el estadio, la transmisión de primer nivel, y tratamos de empezar a imitar lo mismo nosotros acá”.

La participación de exfutbolistas también ha atraído a mucho público, además de tratarse de un requisito para el desafío global de septiembre: “El príncipe de Malasia dijo ‘me interesa, quiero hacer un mundial, pero (…) quiero que haya unas reglas’. Y esas reglas son: que tienen que tener una cierta cantidad de seguidores, que son 500.000 seguidores, (…) tienen que haber dos mujeres en el equipo y tienen que haber tres leyendas, y esas leyendas tienen que haber pasado por la selección [absoluta] de su país”, explicó Dino.

El más constante ha sido Roberto “Pájaro” Gutiérrez, exseleccionado chileno y con pasos por Colo Colo, Universidad Católica, Santiago Wanderers, entre muchos otros clubes. “Es el más comprometido, va a todos los entrenamientos”, aseguró su compañero de camarín.

El otro que estará en el amistoso frente a Ecuador, a disputarse este sábado 28 de junio en el mismo Bicentenario de La Florida, es Jaime “Pajarito” Valdés, el exfutbolista de Colo Colo y Parma, entre otros. Por su parte, los ecuatorianos contarán con el histórico Frickson Erazo, de 64 presencias en la “Tri” y mundialista en Brasil 2014. Las entradas están a la venta en Ticketplus.