Deportes

Fernando Tapia y nueva comisión de fútbol de Azul Azul: “De alguna manera hay que justificar los sueldos de estos caballeros”

Imagen principal
POR Matías Langerfeldt Gomez-Barris |

Azul Azul definió el lunes a los integrantes de un nuevo estamento dentro de la sociedad anónima: una comisión de fútbol, adicional a la gerencia deportiva. Pese a que la instancia solo es consultiva, sorprendieron los nombres que formarán parte de ella.

La concesionaria de la Universidad de Chile, la sociedad anónima Azul Azul, definió este lunes a los integrantes de su nueva comisión de fútbol. Se trata de cinco directores, de ambos bloques, de la empresa: Cecilia Pérez, Roberto Nahum, Juan Pablo Pavez, Aldo Marín y Eduardo Schapira.

Esta comitiva tendrá solo carácter consultivo y no resolutivo, es decir que no tendrá la potestad de decidir por sobre la gerencia deportiva liderada por Manuel Mayo. Pero entonces, ¿cuál es el objetivo de conformar este nuevo grupo?

Fernando Tapia teorizó luego de que se brindara la información. “Hubo un cambio en el directorio de Azul Azul hace algunas semanas, donde ingresaron Aldo Marín y también Cristian Aubert (…). Y en esa misma junta, se resolvió que se iba a empezar a remunerar a los directores. Entonces, lo que estoy interpretando yo de todo esto es que, de alguna manera, hay que justificar los sueldos de estos caballeros que ingresaron. Porque, a ver, para eso está la secretaría técnica, para eso está la gerencia deportiva”, interpretó el periodista deportivo.

“Coke” Hevia también fue duro con la decisión de Azul Azul: “(…) Una secretaría técnica que no sirve para nada. Para explicarle a la gente: (…) cuando tú tienes gerentes deportivos, no trabajan solos. El ‘Tati’ [Buljubasich] no trabaja solo, Mayo no trabaja solo, [Daniel] Morón no trabaja solo. Hay una secretaría técnica y ahí están los consultivos, resolutivos (…)”, desarrolló el conductor del programa.

Cabe recordar que, tal y como mencionó Fernando Agustín Tapia, tras la adición de Cristian Aubert y Aldo Marín al directorio de la sociedad, se determinó la remuneración de sus directores, gracias a un cambio en los estatutos de la institución.