“Coke” Hevia aseguró que ya hay “un acercamiento de dinero” entre la “U” y Vargas por “menos de un tercio de lo que ganaba en Nacional”
El gran tema del mercado de invierno para el hincha azul es la posible llegada de Eduardo Vargas a la “U” luego de casi 14 años. Em Pauta de Juego, “Coke” Hevia trajo los últimos detalles de esta movida.
Eduardo Vargas es un nombre que vive en la memoria del hincha de Universidad de Chile. Fue uno de los grandes artífices del máximo logro histórico del club: la obtención de la Copa Sudamericana 2011, en la que fue el goleador del torneo, anotando en ambas finales. Por eso, aunque no goce de su mejor presente tras su deslucido paso por Nacional de Uruguay, es un nombre que convence en el CDA.
Pero entonces ¿dónde está el problema? La disyuntiva a la que se enfrenta Azul Azul tiene que ver con dos grandes temas: los otros puestos que también quiere reforzar (considerando que solo puede traer tres incorporaciones por reglamento) y el alto sueldo del jugador en su último contrato, que se acercaba a los 150 millones de pesos mensuales (Arturo Vidal es el mejor pagado de la liga con 115 millones).
Sin embargo, “Coke” Hevia informó en Pauta de Juego que “Turboman” estaría dispuesto a recibir menos para poder recalar en Santiago. “La ‘U’ ya viene hablando con Eduardo Vargas. Es más: hay un acercamiento de dinero. Podrían llegar a un acuerdo por menos de un tercio de lo que ganaba en Nacional“, aseguró el conductor del programa.
Además, y en relación con los cupos para refuerzos, Hevia agregó: “Asumo que el ‘Nico’ Guerra encontró algo, o le encontraron algo“, en referencia a la cantidad de delanteros que tiene el plantel universitario, que hoy ya son cuatro (Fernández, Guerra, Di Yorio y Contreras). Con respecto a esto, Fernando Tapia sumó que, para que llegue Vargas, el técnico Gustavo Álvarez “estaría pidiendo la salida de otro [atacante]” como condición.
Recordemos que una venta de Guerra por un monto igual o superior a US$250.000 le abriría al “Bulla” la oportunidad de traer un cuarto refuerzo.
Finalmente, Hevia apuntó que la dirigencia está atenta a la venta de un viejo conocido en el Europa: “La ‘U’ está muy atenta a la oferta del Burnley por Valentín Castellanos a la Lazio, podría agarrar más de un millón y medio de dólares“, informó el periodista. “Taty” Castellanos pasó por el equipo chileno entre sus 19 y 20 años, por lo que Universidad de Chile sería recompensado por el mecanismo de solidaridad de FIFA. Los italianos le están pidiendo a los ingleses 45 millones de euros por el pase del centrodelantero.