Deportes

“Coke” Hevia aseguró que Felipe Salomoni “no está listo ni firmado” en la “U”

Imagen principal
POR Matías Langerfeldt Gomez-Barris |

Pese a que se ha dado por hecho que el lateral izquierdo será futbolista de Universidad de Chile, Hevia informó que aún no está confirmada su llegada

La prioridad de Azul Azul para este mercado de fichajes es un lateral izquierdo. Han sonado los nombres de Esteban Matus (Audax), Matías del Blanco (Unión de Santa Fe) y Thiago Espinosa (Racing de Montevideo). Sin embargo, ayer el periodista Cristián Caamaño dio a conocer otra opción para el puesto: el argentino Felipe Salomoni, argentino de 22 años, formado en River Plate, cuyo pase pertenece a Guaraní de Paraguay y que acaba de estar a préstamo en el Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos.

Pese a que la llegada del trasandino al CDA parece un hecho, “Coke” Hevia puso paños fríos: “Yo fui a preguntar: no está listo ni firmado. (…) Un director me dijo ‘lo estoy viendo atentamente'”, reveló el conductor de Pauta de Juego.

Además, Hevia aprovechó de hacer un breve análisis de las cualidades del jugador. “A ver, ¿cómo trato de describírselo a la gente? Lateral, lateral. O sea, línea de cuatro, va bien al ataque. No es tremendamente veloz. Talentosito, tiene cosas de su amigo Roberto Cereceda”, le dijo a Nicolás Peric. “Tiene muy buen juego asociativo. Creo que no defiende tan bien, pero es lateral, no es tan volante”, agregó también el periodista.

Peric se sumó a la conversación: “Lo primero que dijiste: ‘no es veloz’. Listo. Diste otras características que van claramente de la mano con el hecho de no ser veloz. Talentoso, inteligente, se posiciona bien en faceta defensiva. ¿Por qué? Porque no es veloz po’“, reflexionó el ex arquero.

Luego, “Coke” aclaró que “yo digo que no está firmado, no digo que no llega”. Fernando Tapia también participó, haciendo una pregunta más que pertinente: “Este nombre, ¿lo propone la secretaría técnica?”, a lo que Hevia contestó “cien por ciento”.

La fórmula de llegada sería un préstamo desde el club paraguayo, que coincidentemente será el rival de la “U” en el playoff de octavos de final de Copa Sudamericana.