Gamadiel García, presidente del Sifup, afirma que la ANFP llamó a Victoriano Cerda para pedirle lobby en el Senado
En entrevista con Pauta de Juego, el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) Gamadiel García confirmó la información brindada por Fernando Tapia hace unas semanas. Y es que la ANFP contactó al ex presidente de Huachipato, Victoriano Cerda, para que hiciera lobby en el Senado en contra de la reforma de ley de sociedades anónimas deportivas.
En medio del análisis realizado en Pauta de Juego por la carta de FIFA y Conmebol a la ANFP, amenazando con posibles castigos en caso de que se apruebe la reforma a la ley de sociedades anónimas deportivas, Fernando Agustín Tapia aprovechó de consultar un tema pendiente a Gamadiel García, el presidente del Sifup.
“¿Ustedes se enteraron en el sindicato de futbolistas, llegó a sus oídos, que Victoriano Cerda fue contactado por el secretario general de la ANFP para hacer lobby en el parlamento?“, preguntó Tapia.
“Sí, no sé si fue público eso, Fernando, pero efectivamente nosotros tuvimos esa información. Es una información que yo creo que es circulante, que seguramente está publicada en algún portal, pero efectivamente llegó a nuestros oídos”, le contestó García.
El periodista le pidió puntualizar: “Pero, antes de ser publicada, ¿ustedes tenían esta información?“. “Sí”, confirmó escuetamente el dirigente sindical.
El secretario general de la ANFP, quien llamó a Cerda para pedirle el favor, es Ricardo Yunge. Por su parte, Victoriano Cerda es ex presidente y ex dueño de Huachipato, pero también se especula que podría ser el beneficiario final de la propiedad de Azul Azul SA.