“Coke” Hevia aseguró que “la ‘U’ no va a traer volante central” en este mercado de pases
Pese a que parecía una de las posiciones a reforzar por la falta de alternativas y para darle rotación a Marcelo Díaz, Universidad de Chile no incorporaría a nadie en esa posición en esta ventana de fichajes.
Previo al inicio de este mercado de pases invernal, se especuló mucho con la llegada de un volante de contención o volante central al plantel de Universidad de Chile, de cara al segundo semestre. La falta de un reemplazante natural para Marcelo Díaz, de 38 años y de rendimiento decreciente en este año, era el principal motivo que sugería la llegada de un futbolista que le diera refresco a la mitad de la cancha del equipo de Gustavo Álvarez.
Sin embargo, este jueves “Coke” Hevia anunció en Pauta de Juego que finalmente no habrá incorporaciones en ese sector de la cancha. “La ‘U’ no va a traer volante central. Perdón, (…) siempre existen las oportunidades de mercado. Pero: ‘no, mira, sabí que tenemos tres nombres y estamos viendo las lucas…’. No, eso no existe”, dijo el conductor del programa, refiriéndose a que no hay ni siquiera candidatos para renovar la línea de volantes del plantel.
Fernando Tapia se mostró crítico ante la primicia de su colega: “Lo que está aconteciendo en Azul Azul es que la necesidad más evidente que tiene el plantel no la van a suplir de cara a la segunda rueda. (…) Y se suma al tema de que trajeron a un jugador en una zona donde hay sobrepoblación por el momento“, comentó la voz del podcast Detrás del Juego, en referencia a la inminente llegada de Eduardo Vargas al CDA, lo que supondrá tener cinco delanteros en el plantel (Nicolás Guerra, Rodrigo Contreras, Lucas Di Yorio y Leandro Fernández).
Por ahora, el único refuerzo de la “U” para afrontar el segundo semestre es el lateral izquierdo argentino Felipe Salomoni, aunque también llamaron de vuelta de su préstamo en Universidad de Concepción al defensa central David Retamal.