Quién era Joel Mayo Antipichun, exboxeador chileno que falleció a los 53 años
El presunto autor del homicidio fue detenido por la PDI.
Joel Mayo, histórico exboxeador chileno de 53 años, fue apuñalado durante el viernes 11 de julio y falleció en la mañana de este sábado, en Villarrica, Región de La Araucanía.
Los hechos ocurrieron cerca de las 20:30 horas, cuando Mayo iba saliendo de su casa y se enfrascó en una tensa discusión con un vecino. Según relataron testigos y captaron las cámaras de vigilancia, el hombre atacó al exdeportista con un arma blanca en varias oportunidades.
Carabineros recibió un llamado de emergencia y se encontró con el cuerpo del pugilista tendido en el suelo con diversas heridas. Pese a que lo trasladaron al Hospital de Villarrica, los equipos médicos declararon su muerte durante horas de la madrugada.
Quién era Joel Mayo
Joel Mayo fue un destacado deportista que ganó el título nacional como campeón SuperPluma, y también en las categorías Superwelter y Welter en el periodo entre 1997 y 2004.
Apodado como “Mala suerte”, Mayo disputó dos finales mundiales y acumuló un registro de 41 peleas ganadas -con 25 por KO- y 13 derrotas -6 KO-. Previo al deporte vivió en la pobreza y marginalidad, por lo que recién pudo empezar a entrenar desde los 17 años.
Uno de los episodios más recordados de Mayo Antipichun sobre el ring fue en 2001, cuando enfrentó al colombiano Jorge Noriega por el título mundial ligero y estuvo a punto de morir en el cuadrilátero. Esa vez quedó inconsciente y debió ser conectado a oxígeno, además de necesitar traslado al Hospital de Villarrica.
Mayo vivía hace más de 20 años en Austria, donde trabajaba como jefe de seguridad en un centro deportivo. Recientemente vino a Chile por la creación de un club de boxeo en el que colaboraría.
Qué pasó con el vecino detenido, acusado de matar a Joel Mayo
El hombre detenido como presunto autor del homicidio, y vecino de Mayo, pasó esta mañana a control de detención y reconoció los hechos. El tribunal decidió ampliar el plazo de detención hasta el martes 15 de julio para una audiencia de formalización.