Deportes

“Coke” Hevia y el “nuevo” lateral derecho de Colo Colo: “Si quiere vender a Alan Saldivia, tiene que jugar ahí”

Imagen principal
POR Matías Langerfeldt Gomez-Barris |

Ante las bajas de Mauricio Isla y Óscar Opazo, Jorge Almirón improvisó mandando al defensor central Alan Saldivia como lateral derecho. El uruguayo jugó un correcto partido- quizás el mejor de su opaco 2025-, demostrando que puede ser alternativa en ese sector de la defensa.

Una de las proyecciones que dejó el Superclásico 197 del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo, fue la novedosa posición que utilizó en el terreno de juego el uruguayo Alan Saldivia. El futbolista de 23 años, normalmente defensor central, fue el elegido para jugar de  lateral derecho antes las bajas de Mauricio Isla por lesión y de Óscar Opazo por decisión técnica. Jorge Almirón incluso lo prefirió por sobre Bruno Gutiérrez, que si bien también es central reconvertido, tiene más experiencia en ese lugar de la zaga.

Durante los 77 minutos que utilizó dicha posición, el formado en Defensor Sporting de Montevideo demostró solidez y prudencia para pasar al ataque, mostrando una mejor cara que durante el resto del año.

Tan así, que “Coke” Hevia lo rescató como uno de los pocos puntos positivos del partido: “Yo quiero encontrarle el lado bueno a Colo Colo, que en este caso tiene poco bueno. Si quiere vender a Alan Saldivia, tiene que jugar ahí. ¿Por qué? Porque él no va con tanta claridad al ataque, pero defiende muy bien. Puede jugar de central, efectivamente, entonces cuando viene un equipo de Italia, medio chico (…) ¡Ah! ¡Ahí sí po’!“, aseguró el conductor, considerando la relevancia que le dan los equipos de ligas más competitivas a la polifuncionalidad de sus jugadores.

En ese sentido, otro aspecto a considerar es la altura de Salvidia, que con 1.80 metros no sería un central alto para la competencia europea o incluso brasileña. No obstante, como lateral derecho sí tendría mejor proyección con respecto al físico.

El año pasado Saldivia actuó como lateral derecho en dos partidos: en vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores ante Sportivo Trinidense (victoria 2-1) y en la vuelta de la segunda ronda de Copa Chile frente a O’Higgins (victoria 3-1). Este año, solo había jugado de defensor central.