Deportes

Fernando Tapia y comunicado de la Garra Blanca sobre Isla: Colo Colo “se lo hubiera ahorrado con un parte médico el viernes”

Imagen principal
POR Matías Langerfeldt Gomez-Barris |

Mauricio Isla se perdió el Superclásico por una tendinopatía aquiliana bilateral. El problema es que el parte médico se dio a conocer recién hoy, luego de que trascendiera que el jugador se habría “bajado” del partido y de que la Garra Blanca exigiera medidas en su contra a la dirigencia.

La lesión de Mauricio Isla se transformó en un coletazo inesperado post Superclásico. Desde el pasado viernes, se informó de la ausencia en las prácticas del lateral derecho por molestias físicas que lo terminaron marginando del partido ante Universidad de Chile.

Sin embargo, posterior al partido empezaron a circular versiones que hacían entender que el futbolista se “bajó” del encuentro sin estar realmente lesionado y que, incluso, habría decidido dejar de entrenar sin realizarse exámenes médicos.

Esta hipótesis tomó fuerza en la Garra Blanca, que emitió un comunicado exigiendo “claridad y medidas inmediatas” a la dirigencia, en lo que calificaron como “un nuevo escándalo en el plantel”.

“Esta vez, apuntamos al jugador Mauricio Isla, quien supuestamente se lesionó antes del superclásico, sin parte médico ni comunicado oficial“, indica la publicación de la cuenta de Instagram @garrablancaoficial, subida alrededor de la medianoche de este lunes.

Oportunamente, Colo Colo contestó con un parte médico en la cuenta oficial del club este martes, cerca del mediodía. Además de informar sobre los casos de Tomás Alarcón y Javier Correa, indica que Isla presenta una “tendinopatía aquiliana bilateral” que lo tiene “en fase de reintegro deportivo”.

En Pauta de Juego, Fernando Agustín Tapia fue categórico con el manejo comunicacional del “Cacique”: “Yo creo que sale el comunicado, básicamente, para proteger a Mauricio Isla. Porque como se está especulando mucho producto de la lesión, de que es real o no, tienen que aclararlo. Se lo hubiesen evitado, precisamente, con mucha transparencia desde el momento inicial: parte médico el viernes, para despejar cualquier duda“, opinó el periodista deportivo, estimando que la información debió haber circulado antes del partido y no después y una vez consumada la amenaza de la barra brava.

Tapia agregó que no tuvo “ninguna información para decir que un jugador como Isla, con todo el recorrido y la trayectoria, se haya restado de un partido de esta trascendencia“. En ese sentido, Nicolás Peric agregó: Aparte, ¿qué posibilidad? Si Isla vive pa’ esos partidos. El único que querí’ jugar es ese partido. Me pierdo otros, pero no ese“, dijo el exfutbolista, haciendo alusión a la importancia del Superclásico.

Finalmente, “Coke” Hevia puntualizó: “Ahí es donde a mí me gustaría, a un tipo con esa espalda, escucharlo declarar. Pero bueno…”, lamentó el conductor del programa.