Hevia tras error de Gonzalo Montes en gol de Ñublense: “Por andar haciendo cochinadas, no le vayan a quedar dos puntos cortos a la ‘U’”
Cuando parecía que Universidad de Chile se llevaba los tres puntos ante Ñublense, un error de Gonzalo Montes terminó en el empate de Patricio Rubio. En enero, el futbolista uruguayo llegó como refuerzo desde Huachipato por 660 mil dólares.
Universidad de Chile sumó otro partido sin ganar de visita fuera de Santiago, cosa que no logra desde noviembre del año pasado. Y parecía que esta vez se podía embolsar los tres puntos, pero un error de Gonzalo Montes en el epílogo del partido le dio el empate a Ñublense, materializado en un gol de Patricio Rubio.
La “U” ganaba 2 a 1, cuando Gustavo Álvarez decidió hacer ingresar a Gonzalo Montes en reemplazo de Lucas Assadi a los 87 minutos. A los 89′, un mal pase hacia atrás del uruguayo desembocó en el tanto chillanejo.
“Coke” Hevia se refirió a esta situación, sobre todo considerando el contexto de la llegada de Montes, que se convirtió en enero un nuevo ejemplo de traspaso de jugadores entre Universidad de Chile y Huachipato. “Quiero exculpar al jugador de esto, porque pareciera que es contra el jugador y yo no tengo nada contra el jugador, pero por andar haciendo cochinadas, no le vayan a quedar dos puntos cortos a la ‘U’. (…) Ayer no sé si están en sub-20, desconozco. No sé qué hace Montes en la banca y no está [Flavio] Moya o [Agustín] Arce“, partió diciendo el conductor de Pauta de Juego, haciendo entrever que este empate le podría costar caro al cuadro “laico” a final de año.
“Entra Montes, un tipo que ocupa cupo de extranjero, no ha rendido nunca, no te permite tener el reemplazo de Marcelo Díaz y te quitó dos puntos por jugar pa’ atrás. 2 a 2, una cancha atrás, contrólala y pégale pa’ adelante“, insistió Hevia.
Fernando Tapia también aprovechó de analizar la situación del volante uruguayo: “Ya hemos dicho que él llega en una situación que tiene que ver con los movimientos internos, la propiedad, sus vínculos con Huachipato, que el año pasado no hizo mérito deportivo para ser considerado refuerzo extranjero en el plantel de la ‘U'”, dijo en primera instancia el panelista del programa radial.
Luego, Tapia sumó que “lo que explica el error es que el muchacho sucumbe ante la presión“. “Desde el momento en que ingresó este futbolista, le quemaba la pelota. (…) Y, en esas condiciones, también hay una responsabilidad del técnico“, concluyó la voz del podcast Detrás del Juego.
Este año, Gonzalo Montes ha jugado 21 partidos, completando 658 minutos (23,6% del total posible), en los que ha anotado un gol y dado una asistencia. Solo ha completado los 90 minutos en tres ocasiones: ante Santiago Morning, Magallanes y Curicó Unido (todos por Copa Chile).