Deportes

“Coke” Hevia explicó la llegada de Vargas a Audax: “Los verdaderos dueños de la ‘U’ muñequearon con otro pase”

Imagen principal
POR Matías Langerfeldt Gomez-Barris |

Según la información del conductor de Pauta de Juego, el frustrado retorno de Eduardo Vargas a la “U” tiene que ver con desacuerdos entre los controladores finales de Azul Azul, en relación a la propiedad de otros futbolistas.

Eduardo Vargas llegó a Chile, pero no para volver a defender la camiseta de la “U”. Luego de varias semanas de especulaciones, todo indica que “Turboman” recalará por seis meses en Audax, pese a que el jugador estaba dispuesto a percibir menos que lo que ganará en los itálicos con tal de jugar en Universidad de Chile.

En Pauta de Juego, “Coke” Hevia informó los que serían los verdaderos motivos detrás del frustrado arribo del delantero al club con el que fue campeón de Copa Sudamericana: “La información que tengo yo es que los verdaderos dueños de la ‘U’ muñequearon con otro pase. (…) Muchachos: Vargas va a ganar más plata en Audax, que lo que le había dicho a la ‘U’ que pague”, comenzó relatando el periodista de PAUTA.

Recordemos que aún no es público quiénes son los controladores o beneficiarios finales de la concesionaria Azul Azul SA, aunque todos los indicios apuntan a Victoriano Cerda (ex dueño de Huachipato), Marcelo Pesce (ex dueño de Huachipato) y Fernando Felicevich (representante de futbolistas).

“No es que no sea prioritario para el club. No es prioritario pa’ los dueños ocultos. Porque el que está a cargo de lo futbolístico, en la cancha, lo quiere y en la secretaría técnica, también lo quiere”, agregó Hevia.

Fernando Tapia también especuló con la misma hipótesis: “Lo que está pidiendo ‘Coke’, y que tiene todo sentido, que los dirigentes o el club plantee esta posición de manera pública, para que se entienda cuál es la gran dificultad. Es que para que ello ocurra, tendrían que transparentar primero quién es el verdadero controlador de Azul Azul. Y ahí está la gran traba”, aseguró Tapia.

Vargas se convertirá en el primer refuerzo de Audax en esta ventana, cuando aún no se confirma la llegada de Esteban Matus a Universidad de Chile y con grandes posibilidades de que no se produzca. Esto, luego de las complicaciones en las negociaciones entre el Vitória de Brasil y el club universitario por el fichaje de Matías Sepúlveda. Por ende, Antonio Díaz tampoco estaría emigrando a La Florida. Los cuatro futbolistas son representados por Vibra.

Por ahora, la “U” solo ha incorporado a Felipe Salomoni.