Fernando Tapia y el renacer de Lucas Assadi: “Él hizo algo distinto”
Universidad de Chile goleó 4 a 0 a domicilio a Unión La Calera, en otra gran actuación de Lucas Assadi.
El alto nivel de Lucas Assadi dejó de ser una coincidencia. En un par de meses, el delantero pasó de no ser citado a ser titular en Universidad de Chile, a punta de buenas actuaciones. Ayer, en el triunfo 4 a 0 ante Unión La Calera, sumó un gol y dos asistencias (las primeras del año) a su registro personal. También fue el quinto partido seguido en el once inicial de Gustavo Álvarez.
El jugador ha reconocido un cambio de actitud y de hábitos: “(…) Me seguí esforzando y entrenando por fuera. También empecé con un psicólogo que me ha ayudado bastante a mi confianza y mantener un rendimiento que me faltaba, mantener un rendimiento en partidos seguidos”, dijo tras su primera titularidad del año en el torneo nacional, nada más ni nada menos que ante Colo Colo.
Fernando Agustín Tapia remarcó esta transformación: “Él hizo algo distinto (…). Yo creo que el 70% del mejoramiento de Lucas Assadi tiene que ver con lo que él mismo ha aportado para su crecimiento futbolístico, que tiene que ver con la actitud, su preparación, cómo se ha alimentado, entiendo que tiene entrenamientos de manera paralela a lo que se hace en el club”, destacó el comunicador deportivo.
Luego, Tapia insistió en la parte psicológica: “¡La actitud! Hubo un tiempo en que [Darío] Osorio y Assadi se hicieron cargo (…) y a la siguiente temporada yo lo que le criticaba, a Assadi y a Osorio, era cómo desaparecían dentro de un mismo partido. O sea, parados en la cancha, ¡parados! (…) El 30% [tiene que ver] con la posición, porque creo que él se siente cómodo allí, yendo de la izquierda hacia el centro”, retomó el panelista de Pauta de Juego en su análisis de porcentajes de los factores en el progreso del “10” azul.
El análisis de “Coke” Hevia también apuntó a un cambio en la preparación del futbolista: “Las dudas con Assadi nunca fueron futbolísticas. Nadie dijo: ‘no, si este cabro no es bueno’. Nunca fue malo pa’ la pelota. (…) Él algo está haciendo, no está entrenando igual“, planteó el conductor del programa.
Antes de ser titular ante Colo Colo, Assadi sumaba tan solo 133 minutos y 2 goles en la Liga de Primera (ante O’Higgins y Unión Española). Asimismo, había arrastrado una seguidilla de cinco partidos sin ser siquiera convocado (fechas 8 a 12). En Copa Libertadores, sumó solo tres minutos (en la última fecha ante Botafogo). Eso sí, había sumado minutos en Copa Chile: 251′, con tres titularidades y dos ingresos desde el banco, anotando un gol (a Curicó).