Deportes

Fernando Tapia por fallido traspaso de Cortés a Peñarol: “El directorio de Blanco y Negro desautoriza al gerente deportivo”

Imagen principal
POR Matías Langerfeldt Gomez-Barris |

Luego de una reunión ordinaria de directorio, Blanco y Negro decidió enviar una contraoferta a Peñarol por el préstamo de Brayan Cortés. Esto, pese a que Daniel Morón ya había manifestado los términos económicos para propiciar la salida del arquero y que los uruguayos habían aceptado dichas condiciones.

Un nuevo episodio de descoordinación dirigencial dejó mal parado a Colo Colo frente a Peñarol, en el marco de las negociaciones para que Brayan Cortés saliera a préstamo al equipo uruguayo.

Pese a que la dirigencia del “Manya” había aceptado la contraoferta enviada por el gerente deportivo Daniel Morón hace unos días, el directorio de Blanco y Negro desestimó lo avanzado por el funcionario y determinó que se enviará una nueva contraoferta, distinta a la que elaboró el “Loro”. Los dirigentes consideraron insuficiente lo acordado entre Morón y Peñarol

“Eso significa que el directorio de Blanco y Negro desautoriza al gerente deportivo“, concluyó de la situación Fernando Agustín Tapia. Además, el panelista de Pauta de Juego agregó: “Es un arquero que está incómodo, que quiere salir, que no se ve en Colo Colo y es un capital que sigue siendo del club ‘albo’ y que tú necesitas que se siga manteniendo en valor. Entonces: ¿qué es preferible? ¿Tenerlo en la banca, a contramarcha de su voluntad, o que vaya a atajar y se revalorice en un equipo grande? Que además entiendo está en Copa Libertadores”.

“Coke” Hevia agregó antecedentes sobre la relación entre el empleado y sus jefes: “Daniel Morón, como no se comunica con [Aníbal] Mosa, esa es una relación que está rota hace rato, devolvió un mail oficial confirmando la propuesta. (…) Y Peñarol no pone un peso más“, dijo el conductor del programa, en relación al acuerdo que existía entre el gerente deportivo y los “charrúas”, y que ahora quedó atrás.

Hevia también informó sobre cuáles eran las condiciones económicas para Colo Colo en la oferta acordada por Morón: “Saquemos la cuenta.  100 mil dólares, cash. Más bonos por pasar de rondas, por partidos jugados que podían ascender a 80 [mil dólares] más. La carga salarial, que son cinco meses. En esos cinco meses son 300 mil [dólares]. 400 mil [dólares] de base, más 80 [mil en variables], más una opción de compra, en seis meses. ¿Qué más querí’?”, cuestionó Hevia.

Si bien parte del directorio comunicó la intención de continuar conversando con Peñarol, las negociaciones se habrían caído tras el cambio de postura institucional.