“Coke” Hevia y planteamiento de la “U” contra a Cobresal: “Me genera dudas esa pareja de mediocampistas”
Universidad de Chile cerrará la fecha 18 recibiendo a Cobresal en el Estadio Nacional, este lunes a las 18:00 horas. En Pauta de Juego, se vivió la previa del partido que animarán “azules” y “mineros”.
Para mantenerse cerca del líder Coquimbo, Universidad de Chile debe ganarle a Cobresal este lunes a las 18:00 horas en el Estadio Nacional. De ganar, la “U” mantendrá su distancia de dos puntos con los “piratas”, al menos hasta el próximo fin de semana.
En la previa, todo indica a que Gustavo Álvarez saldrá a la cancha con Gabriel Castellón en el arco; Matías Zaldivia, Franco Calderón e Ignacio Tapia en la línea de tres defensores; Fabián Hormazábal, Israel Poblete, Javier Altamirano y Matías Sepúlveda en mitad de terreno; Nicolás Guerra, Rodrigo Contreras y Lucas Assadi en delantera.
“Coke” Hevia mostró sus reparos con respecto al parado táctico del DT argentino: “A mí me genera dudas esa pareja de mediocampistas, para un equipo tan rápido para salir de contra. Porque Cobresal es eso: defensa en la mitad y sale rápido“, dijo refiriéndose al tándem Poblete-Altamirano. Además advirtió sobre un jugador en específico: “Pero además [Jorge] Henríquez ahí es el que maneja los tiempos”.
Nicolás Peric se sumó al comentario sobre el “10” del equipo de El Salvador: “Henríquez, si tú empezái’ a ver sus números, es uno de los jugadores que más pelotazos largos mete. Entonces si va a jugar de ‘Henríquez’ hoy, va a jugar mucho a la espaldas de los centrales. Tiene que jugar así. (…) No es un equipo fácil para la ‘U'”, analizó el ex futbolista al conjunto dirigido por Gustavo Huerta.
Por su parte, Cobresal podría formar con Jorge Pinos; Benjamín Valenzuela, José Tiznado, Cristián Toro, Christian Moreno; Diego Céspedes; Cristopher Barrera, Jorge Henríquez, Cristopher Mesías, César Munder; y Diego Coelho.
La “U” tendrá como novedad a Sebastián “Bigote” Rodríguez en el banco de suplentes, por lo que el uruguayo podría hacer su debut con la casaquilla azul en este partido, sobre todo si las dudas de Hevia se transforman en realidad.