Juegos Panamericanos Junior 2025: El remo chileno domina el medallero luego de ganar medallas en sus cinco finales
Con tres oros y dos platas en sus cinco finales, el remo chileno tuvo un arranque impecable en Asunción 2025, llevando al Team Chile a la cima del medallero.
El debut del remo nacional en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025 no pudo ser más brillante. Chile disputó cinco finales y en todas subió al podio, logrando tres medallas de oro y dos de plata que lo catapultaron al primer lugar del medallero general.
El remo chileno arrasa en Asunción y lidera el medallero tras ganar medallas en sus cinco finales
La primera presea dorada llegó en el dos sin timonel masculino, donde Pedro Labatut y Rodrigo Paz dominaron con un tiempo de 6:42.63.
Poco después, en el cuatro sin timonel femenino, las chilenas Emilia Liewald, Emilia Rosas, Emily Serandour y Camila Cofré superaron con autoridad a Paraguay y Canadá, cruzando la meta en 6:40.52.
El cierre soñado llegó en el ocho con timonel masculino: Martín Arcos, Wiebe De Jong, Pedro Labatut, Bastián López, Benjamín Menjiba, Rodrigo Paz, Benito Rosas, Ignacio Wilson y Damián Araya se impusieron con 5:42.26, dejando atrás a Brasil y Cuba.
¡EEEENOOORMEEEES! 🥇💪🚣🏽
El ocho con timonel formado por Pedro Labatut, Rodrigo Paz, Martín Arcos, Benito Rosas, Ignacio Wilson, Benjamín Menjiba, Bastián López, Wiebe de Jong y Damián Araya 🇨🇱 capturó el TERCER ORO 🥇 para el Team Chile 🇨🇱 en Asunción 🇵🇾, tras mandarse una… pic.twitter.com/pz0dxVGclF
— Team Chile (@TeamChile_COCH) August 10, 2025
Las platas llegaron temprano en la jornada. Felipa Rosas obtuvo el segundo lugar en el par de remos cortos femenino (8:00.58), quedando muy cerca de la paraguaya Nicole Martínez. Luego, Martín Arcos y Benito Rosas firmaron otra medalla plateada en el doble par de remos cortos masculino (6:33.28), en una ajustada definición frente al dúo brasileño.
Con este arranque extraordinario, cinco podios en cinco pruebas, el remo chileno dejó en claro su potencia en aguas paraguayas y posicionó al Team Chile en lo más alto del medallero, por delante de Paraguay, Brasil y Canadá.