Deportes

“Pichu” Cabrera, lateral de Coquimbo: “El trabajo honesto y humilde ha dado frutos”

Imagen principal
POR Matías Langerfeldt Gomez-Barris |

Sebastián “Pichu” Cabrera conversó con el panel de Pauta de Juego. El lateral izquierdo habló de la campaña de Coquimbo Unido y de la lesión que lo tuvo cuatro meses fuera de las canchas.

Coquimbo Unido no cede terreno en la cima del campeonato. Tras vencer a Cobresal por 2 a 1 en El Salvador, se mantuvo en el liderato de la Liga de Primera con 44 puntos, seis más que Universidad de Chile y nueve más que Palestino (que tiene un partido menos). El “Pirata” ha perdido apenas un partido -fecha 9 contra Colo Colo- y es el principal candidato al título, que sería el primero de su historia en la primera categoría.

Además de los tres puntos, el partido frente a Cobresal le significó a Coquimbo la vuelta de uno de sus jugadores más importantes luego de cuatro meses fuera por lesión: Sebastián “Pichu” Cabrera volvió a jugar luego de una fractura en su rodilla derecha, que lo mantenía al margen desde el 31 de marzo (fecha 6 versus Audax en el Sánchez Rumoroso).

Ya 100% recuperado, el lateral izquierdo del “Barbón” conversó con Pauta de Juego, para analizar la gran campaña del equipo del que es canterano y que lo vio debutar.

“El cuerpo técnico ha hecho un trabajo extraordinario con nosotros en mantener la calma, en mantener la tranquilidad. Nos enfocamos netamente en cada fin de semana (…) como dijo el ‘profe’ en varias ocasiones, hasta el juvenil de menor edad es importante en este proceso”, dijo el jugador.

Finalmente, el defensor destacó las características del trabajo bajo las órdenes de su DT, Esteban “Chino” González: “El trabajo honesto y humilde que hemos hecho, desde el primer momento que el ‘profe Chino’ nos toma, ha sido muy cauteloso, ha sido bastante tranquilo” y “ha dado frutos”.

El lateral izquierdo, que también se puede desempeñar como puntero por ese costado, disputará el puesto ante Juan Cornejo y Salvador Cordero de aquí a final de año, aunque ante Cobresal fue titular justamente más adelantado, ofreciendo una alternativa más conservadora a extremos de corte más ofensivo como Benjamín Chandía o Martín Mundaca.