Nicolás Peric analizó a Independiente en la previa del partido con la “U” por Copa Sudamericana y apuntó a debilidad en sus laterales
Universidad de Chile e Independiente de Avellaneda se enfrentarán este miércoles por la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana. Nicolás Peric repasó las características del “Rojo”, que tendrá a Felipe Loyola y Luciano Cabral como titulares.
Universidad de Chile es el único equipo chileno que sigue compitiendo a nivel internacional. Luego de finalizar 3° en su grupo de Copa Libertadores y de superar a Guaraní (Paraguay) en el playoff de Copa Sudamericana, enfrentará este miércoles a Independiente de Avellaneda por la ida de los octavos de final de la “otra mitad de la gloria”.
El equipo argentino, dirigido por el también trasandino Julio César Vaccari, tiene prácticamente definida su formación para jugar este miércoles a las 20:30 horas en el Estadio Nacional. La oncena titular del “Rojo” sería con Rodrigo Rey en el arco; Federico Vera, Nicolás Freire, Kevin Lomónaco y Facundo Zabala en defensa; Felipe Loyola, Rodrigo Fernández Cedrés y Luciano Cabral en el mediocampo; Santiago Montiel, Matías Abaldo y Walter Mazzanti o Diego Tarzia -la única duda de la disposición táctica- en delantera.
La pizarra del “Loco”
Nicolás Peric saltó a la pizarra en Pauta de Juego para analizar los movimientos y la propuesta del “Rey de Copas” de cara al trascendental duelo que disputarán ante la “U”.
El ex arquero dispuso al equipo en un 4-2-1-3, con Loyola y Fernández Cedrés en la base del mediocampo y Cabral más suelto, aunque aclaró que “esto es en labores ofensivas”. “Cuando Independiente pierde la pelota, Cabral se mete en una zona para ayudar a Loyola por derecha y a Fernández Cedrés por izquierda”, sumó Peric.
“Cuando la pelota la tienen los centrales (…), es Fernández quien recoge un poquitito y es Loyola quien ocupa el lugar que más ocupa en la cancha: de mitad de cancha hacia la derecha. Y Cabral flota (…) a las espaldas de los volantes de contención del equipo contrario, Mazzanti se abre muchísimo. (…) Y ahí, en dos o tres trazos te hacen: Mazzanti hacia adentro o si no Montiel también, que van con el perfil cambiado”, explicó el ex futbolista, sobre el plan de juego del equipo rival de la “U” cuando tiene el balón.
“No se entretiene tanto con la pelota. No le importa a Independiente quedar largo, porque tiene velocidad en Fernández, en Loyola y en sus dos centrales, no tiene ningún problema. Entonces juega largo, el equipo sale y si no resulta vuelven. Corren la cancha permanentemente”, advirtió el panelista de Pauta de Juego sobre la intensidad de los jugadores de Independiente.
Finalmente, Peric repasó las debilidades del equipo bonaerense: “¿Qué tiene como falencia Independiente? Sus dos laterales. Vera, que es el lateral derecho, quisieron buscarle un reemplazo y ese reemplazo fue Leonardo Godoy que, lamentablemente, no es titular. Entonces el reemplazo de Vera sigue siendo Loyola. (…) [Lucas] Assadi y [Javier] Altamirano, yo creo que donde más pueden hacerle daño es a Vera”, concluyó el oriundo de San Clemente y ex Rangers.
Por su parte Universidad de Chile volvería a la línea de tres, sacrificando a Marcelo Díaz para el ingreso de un defensor adicional. La alineación probable de Gustavo Álvarez sería con Gabriel Castellón en portería; Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia en la zaga; Fabián Hormazábal, Israel Poblete, Charles Aránguiz y Felipe Salomoni en medio terreno; Javier Altamirano y Lucas Assadi como medias puntas; y Lucas Di Yorio como centrodelantero.