Sebastián Sichel por uso del Estadio Nacional: “Los vecinos son visita acá y deberían ser locales”
El alcalde de Ñuñoa se refirió al conflicto que mantiene su administración en cuanto a la utilización del recinto deportivo y las externalidades negativas que genera en sus alrededores. Apuntó nuevamente a la responsabilidad de los clubes en el control de accesos.
La Municipalidad de Ñuñoa sigue dando la pelea por el uso del Estadio Nacional. Este año, ya le subió el cobro por externalidades negativas a Azul Azul cada vez que Universidad de Chile es local en el coliseo. Pero Sebastián Sichel, alcalde de la comuna, insistió en la poca responsabilidad de los clubes a la hora de realizar eventos profesionales, justo cuando el domingo recién pasado hubo lanzamiento de bombas de estruendo y de fuegos artificiales, además de otras incivilidades registradas en calles aledañas.
“Ñuñoa es visita en el Estadio Nacional, cuando en general los vecinos deberían ser locales. Y lo que nos pasa, en general, es que se usa mucho el recinto para eventos, cada día más”, señaló.
El jefe comunal justificó su reclamo -de larga data en el sector- y argumentó que “lo que nos pasa es que aumenta el nivel de eventos, pero nosotros cada día más miramos esto de afuera y el estadio no hace las inversiones necesarias para que esto le genere bajo impacto a los vecinos”
“Yo no tengo problema en que se hagan más eventos. Pero lo que nos está pasando acá es que hay abuso, porque en la práctica el fisco cobra casi 4 mil millones en arriendos para el estadio, pero no hace las medidas de mitigación necesarias para aminorar ruidos, mejorar veredas, mejorar accesos. Y por lo tanto el costo lo pagan los vecinos y los beneficios se los queda el Ministerio de Hacienda. Y eso está generando una crisis en la relación de los vecinos con el estadio”, acusó.
Sichel dijo tener una buena relación con Azul Azul. “Hemos tenido una relación constante”, dijo, aunque sí acusó lentitud en lq implementaciónde ciertos puntos.