Deportes

Fernando Tapia calificó de “miserable” la declaración de Néstor Grindetti, presidente de Independiente

Imagen principal
POR Matías Langerfeldt Gomez-Barris |

Luego de consumados los hechos de violencia en el Estadio Libertadores de América, el presidente de Independiente Néstor Grindetti fue enfático en calificar de “responsables” de los incidentes solo a los hinchas de Universidad de Chile.

“Independiente no ha tenido nada que ver. Está claro el comienzo y la continuidad del problema. Hay 90 detenidos que son de la U, hay un claro responsable“. Así comenzó su declaración a un medio argentino el presidente del Club Atlético Independiente, Néstor Grindetti. Esto, luego de los graves incidentes de violencia protagonizados por hinchas de Universidad de Chile y del propio equipo argentino, en el contexto del partido por Copa Sudamericana que disputaban, y que terminaron con un saldo de alrededor de 20 heridos y más de 100 detenidos (casi la totalidad son chilenos).

“Corresponde una sanción al club chileno y una liberación de responsabilidad a Independiente. (…) No estamos acostumbrados los hinchas de Independiente a esto porque el comportamiento de nuestros hinchas siempre es ejemplar. (…) Por lo que hay, fotos, videos y todo lo que vio la CONMEBOL, incluso las autoridades de la U de Chile, hay un claro responsable que es la gente de la U de Chile”, fue más de lo que dijo Grindetti, quien además de oficiar como dirigente del “Rojo”, es político y fue Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta febrero de este año, representando al partido de derecha Propuesta Republicana.

Fernando Agustín Tapia adoptó una postura crítica ante los dichos de la máxima autoridad del club trasandino: “Cada parte va a querer sacar una tajada para llevar a su rebaño y, de verdad, creo que eso es muy miserable, como fue la declaración del presidente de Independiente, (…) el señor Grindetti. ¡Miserable!”, opinó el periodista sobre la postura del directivo argentino.

“Coke” Hevia intentó explicar el alcance que tiene esta persona en Argentina: “Para que la gente entienda: Google, ‘Néstor Grindetti’. Un tipo de las patitas en el barro, muy cuestionado, un actor político, etcétera”.

La crítica a las barras

El panel de Pauta de Juego también tuvo tiempo de cuestionar fuertemente el comportamiento de ambos grupos violentos de hinchas que se atacaron mutuamente.

Nicolás Peric fue tajante ante la violencia mostrada por los hinchas azules y emplazó a los forofos de la “U” a colaborar con la seguridad: “¿Saben quiénes son? Todos los de la carita tapada. Ustedes identifíquenlos, porque esos diez pelotudos, veinte pelotudos casi hacen que maten a su familia. Ustedes que estuvieron adentro de eso anoche, identifíquenlos. (…) Los que tiraban bolsas con pichí y excremento, que por eso después les sacaron los pantalones a todos ustedes. ¿Por qué tienen que aceptar que veinte pelotudos jueguen con la salud de sus familias?”.

“Coke” Hevia lamentó la situación en que se vieron envueltos quienes permanecieron en el estadio: “¿Hay estúpidos que puro van a pelotudear al estadio, hinchas de la ‘U’? Sí, los menos. ¿Quiénes pagan? Los inocentes. (…) A los que tiraron fierros pa’ abajo, a los que tiraron bolsas con excremento, a los que tiraron la bomba de estruendo; a esos hay que identificarlos y sacarlos ya”.

Pero el conductor del programa también condenó sin tapujos las acciones vejatorias y violentas llevadas a cabo por la barra argentina: “¡Pero esto no significa que se abra la puerta y que tengan derecho a que los maten! ¡A que los linchen! Si una cosa no tiene que ver con la otra. Es una pelotudez lo que están intentando empatar. Azul Azul tiene que identificar a los diez, veinte idiotas, para que no se justifique la barbarie que hicieron los hinchas de Independiente”.

Por ahora, Conmebol no se ha pronunciado con respecto al futuro de ambos equipos en la actual edición de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el informe de seguridad previo al partido indica que el club local no cumplió con las exigencias pactadas.