Deportes

FIFA condena la violencia en Avellaneda: Infantino exige sanciones ejemplares tras suspensión del duelo entre U. de Chile e Independiente

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

Los lamentables sucesos que ocurrieron el miércoles por los octavos de final de la Copa Sudamericana siguen generando indignación en el mundo del fútbol y la asociación más grande de este deporte no lo dejó pasar.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, emitió un comunicado condenando los hechos de violencia en el partido de Independiente con Universidad de Chile, disputado en el Estadio Libertadores de América de Argentina, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

“La violencia no tiene cabida en el fútbol. Todos deben poder disfrutar de este deporte sin miedo. Mis pensamientos están con las víctimas inocentes. Esperamos que las autoridades competentes y la Conmebol apliquen sanciones ejemplares contra los responsables de estos terribles actos”, publicó en sus redes sociales.

Esta declaración fue replicada en los canales oficiales de la FIFA, dejando en claro que el máximo organismo del fútbol seguirá de cerca el proceso disciplinario que iniciará la Conmebol.

Desde la Confederación Sudamericana de Futbol, a través de un comunicado, confirmaron que el caso fue enviado a su comisión disciplinaria, que evaluará las sanciones para ambos clubes. Entre las medidas se consideran multas económicas, clausura de estadio, perdida de puntos o en casos extremos la expulsión de la competición.

“El fútbol sudamericano no puede verse empañado por la violencia. Se aplicará el reglamento con todo rigor”, indicó la Conmebol.