Deportes

Michael Clark solicitó a Everton y la ANFP reprogramar partido de la “U”, tras hechos de violencia

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

El encuentro iba a tener lugar el domingo, a las 15 horas.

Universidad de Chile sigue golpeada por los hechos de violencia que ocurrieron en el partido frente a Independiente. Con los simpatizantes detenidos ya liberados y gran parte de los heridos fuera del hospital, Michael Clark se dirigió al mundo del fútbol y los hinchas a través de una declaración pública, en la que anunció el futuro del equipo para este fin de semana.

Hemos solicitado a Everton y la ANFP la reprogramación del partido de este domingo. Agradecemos profundamente el apoyo y comprensión por parte de ellos”, señaló.

Esta decisión se da luego de ver un plantel afectado por lo sucedido en Avellaneda, donde “nuestros jugadores y colaboradores estuvieron en riesgo por invasión de hinchas a la cancha, se destruyó nuestro bus y se agredió a parte de nuestro cuerpo técnico”.

Y si bien los hechos relatados por Clark afectaron a los involucrados, en sus palabras eso no “esta ni cerca” de lo vivido por los hinchas. “Muchos fueron víctimas del linchamiento permitido con pasividad por el club organizador y la policía”, enfatizó.

“Si bien muchos de nuestros hinchas han sido liberados”, comentó el dirigente, todavía existe un porcentaje “que no pueden salir de Argentina y están encerrados en buses donde ni siquiera han podido comer. Vamos a continuar apoyando a todos los hinchas para poder volver a Chile y defenderse de apremios ilegítimos”.

Respecto de los simpatizantes heridos, confirmó que “afortunadamente de los 19 heridos grave solo Jaime Mora y Gonzalo Alfaro siguen hospitalizados. Como club estamos en contacto con las familias y los seguiremos asesorando apoyando todo el tiempo que sea necesario”.

Además, aseguró que dirigentes, funcionarios y abogados del club se encuentran en Asunción, Buenos Aires y Santiago, trabajando en conjunto “para defender con fuerza y total decisión al club Universidad de Chile y a todos los afectados por esta barbarie”.