Colo Colo busca romper racha de tres años sin vencer a Universidad de Chile
En ese periodo, los albos suman cinco partidos sin victorias frente a su archirrival: tres empates y dos caídas que han marcado la supremacía azul en los últimos torneos.
El Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile es este domingo 31 de agosto en el Estadio Monumental. El encuentro marca una racha de cinco partidos en los que los albos no han podido ganarle a los azules.
En 2023, el “Cacique” igualó 0-0 en el Estadio Monumental por la fecha 8 del campeonato y más tarde rescató un 1-1 en Santa Laura, con goles de Ignacio Tapia para los laicos y Leandro Benegas para los de Macul. Aquella temporada fue la última con Gustavo Quinteros en la banca alba.
Ya en 2024, los universitarios dieron el gran golpe en Pedrero al imponerse por 1-0 con anotación de Israel Poblete, rompiendo una maldición de 23 años sin festejos en esa cancha. En la segunda rueda, el clásico terminó sin goles, alargando la sequía colocolina en este tipo de duelos.
El último enfrentamiento se disputó el pasado 12 de julio, por la séptima fecha del Campeonato Nacional, donde Universidad de Chile se impuso 2-1 en el Estadio Nacional. Charles Aránguiz marcó ambos tantos para los azules desde el punto penal, mientras que Claudio Aquino descontó para Colo Colo por la misma vía.
La última vez que el cuadro popular logró imponerse fue el 31 de julio del 2022, por la fecha 20 del torneo, cuando superó 3-1 a la U en Talca con doblete de Juan Martín Lucero y un tanto de Leonardo Gil, mientras que Ronnie Fernández descontó para los azules.
Este domingo 31 de agosto, el Monumental volverá a ser escenario del Superclásico por la fecha 22, con Colo Colo buscando cortar la racha negativa y acercarse a puestos internacionales.
Los de Macul marchan décimos con 28 puntos, mientras que los dirigidos por Gustavo Álvarez se ubican segundos con 38 unidades. Todo apunta a que será el último partido de Hugo González y Luis Pérez al mando del equipo albo de manera interina.