Deportes

Va por su cuarto récord Guinness: Bárbara Hernández confiesa que no recuerda el tramo final tras largo nado a 4,5°C en Puerto Natales

Imagen principal
Felipe Molina
POR Equipo Radio Pauta |

La deportista conversó con la Previa del Juego sobre su último desafío en el mar.

Bárbara Hernández, “la sirena de hielo”, lo logró nuevamente. Rompió un nuevo récord al completar el nado más largo de la historia en las frías aguas de Puerto Natales y de ello conversó en el programa “La Previa del Juego”, de Radio Pauta.

“Estuvo súper rudo”, contó la atleta que con esta marca postula a su cuarto récord Guinness personal, al haber nadado más de 3,5 kilómetros en temperaturas bajo los 5°C.

En total, la deportista chilena nadó 3.840 metros: “Nadé durante 1 hora, 6 minutos y 15 segundos a 4,5°C. Fue bastante rudo, muy antártico”.

“Piensen que el agua de la ducha debe tener 14 grados C°, entonces imagínense”, acotó.

Efecto de la hipotermia: Bárbara Hernández no recuerda lo que pasó al final del nado

Para su desafío, Hernández utilizó el traje de baño normal de competencia y ningún tipo de aislante del frío, por lo que admite que fue “muy duro, es un deporte extremo entonces es llevar al límite el cuerpo y la mente”.

“No me acuerdo de la última parte (…) Sé que en dos segundos estaba arriba del bote y de ahí estoy borrada hasta la recuperación”, confesó a Coke Hevia y Fran Vargas.

Mira la entrevista completa acá: