Conmebol cambia sede de la final de Copa Sudamericana: volvería a jugarse en Paraguay
El país altiplánico perdió su sede luego de las demoras en las obras del estadio “Tahuichi” Ramón Aguilera.
En horas del mediodía del jueves Conmebol emitió un comunicado en el que informa que Bolivia no seguirá siendo la sede de la final de la Copa Sudamericana. En su reemplazo la nueva sede será Paraguay.
En el comunicado, Conmebol informa que todo esto se debe a los “datos desalentadores respecto al cumplimiento de los plazos y cronograma de obras y mejoras” del estadio “Tahuichi” Ramón Aguilera, por lo que se aplica el protocolo para las finales únicas.
Este protocolo establece que “en caso de necesidad de cambio de sede, se optará por la ciudad de la edición anterior, que ya cuenta con la infraestructura y la experiencia”.
Debido a esto, Conmebol ya se encuentra en conversaciones con el Gobierno de Paraguay y con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para que la final se realice en el Estadio La Nueva Olla, ubicado en la ciudad de Asunción, donde Racing fue campeón del torneo al vencer por 3-1 a Cruzeiro.
Dentro del informe técnico que tiene Conmebol respecto a las obras del estadio boliviano, se establece que “ya no hay tiempo para que las obras se finalicen, con lo cual, se han agotado todos los plazos razonables. El objetivo del cambio es preservar la alta calidad de la final y cumplir con excelencia el compromiso asumido con los hinchas, los clubes participantes, y con las empresas y marcas asociadas”
Finalizando el comunicado, Conmebol es claro al decir que seguirán con las inversiones y mejoras para el estadio “Tahuichi” Ramón Aguilera para los próximos torneos. Por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ya se expresó su interés para albergar la final de la Sudamericana 2027.