Deportes

Sebastián Molina y el ascenso con la UdeC: “Gracias a Dios pudimos darle una alegría a toda la gente que viajó sin entradas”

POR Equipo Radio Pauta |

El atacante del Campanil conversó sobre la histórica campaña que los deja en Primera División tras cinco años.

Universidad de Concepción se coronó campeón del Ascenso 2025, tras derrotar 3-0 a Copiapó. Con tantos de Rojas, Fuentealba y Herrera, el Campanil concretó su retorno a Primera División.

En un contexto en que solo se dispuso de entradas para el público local, el Luis Valenzuela Hermosilla vio celebrar (primero en camarines), a un equipo que hace cinco años deseaba con bajar una estrella. “Nos merecíamos celebrar así”, comentó Sebastián Molina.

Quien fue una de las figuras del equipo, recordó en Pauta de Juego que “fue un viaje difícil, largo (…) Partimos en desventaja por las entradas, nuestra familia y la gente ilusionada, y gracias a Dios pudimos darle la alegría a toda esa gente que viajó sin entradas”.

Dicho compromiso por parte de los hinchas, es también la clave del crecimiento colectivo. El capitán del plantel, Osvaldo González, es uno de los que mejor reflejó el concepto. “Nunca tuvo una  mala cara, a pesar de tener 41 años”, dijo el atacante sobre quien “uno ve entrenarse como un niño de 15 años. Es increíble y nos motiva a nosotros, que somos mas jóvenes, a que no podemos estar cansados si él con 41 sigue demostrando”.

A nivel personal, también ha sido una temporada positiva para el jugador de 24 años. “Me gané un puesto para jugar el partido de la final y es fruto de todo lo que uno hace bien, del compromiso y el de todos mis compañeros que cumplen su labor. Cuando uno no está, el otro tiene que estar a la altura y preparado”, reflexionó.

Sobre Cristian “Nona” Muñoz, el DT que los comandó en la campaña, Molina destacó que “tiene su idea y no la cambia (…) Tiene un cuerpo técnico que trabaja con él y no descansan”.